“Para mi Icesi es educación con excelencia y formación humana”, egresada destacada en tesa tape Colombia.

lixis

Boletín de prensa #401

Lixis Mary Castillo, es egresada de Administración de Empresas (2017) de la Universidad Icesi y de la Institución Educativa Alfonso López Pumarejo de Palmira. Realizó su práctica universitaria en la empresa tesa tape Colombia Ltda. como Asistente de Mercadeo, una experiencia que marcaría su futuro profesional. “Realmente asumí el reto de hacer dos cargos al tiempo porque la persona que iba a ser mi jefe inmediata renunció un mes antes de mi llegada, durante el proceso de búsqueda de la otra persona los jefes vieron en mi la capacidad para realizar múltiples tareas al tiempo y sacar adelante el negocio, por lo cual no fue necesaria una nueva contratación”, afirmó la egresada.

Actualmente, nuestra egresada sigue trabajando en la misma empresa, asumiendo nuevos retos y más responsabilidades, ya no como asistente sino como Analista de Mercadeo. Entre sus funciones están: planear, coordinar y ejecutar actividades de mercadeo, tales como, participación en ferias, organizar seminarios, capacitaciones a clientes o fuerza de ventas, concursos, administración comercial, entre otras; todo esto lo hace para los países de Colombia, Ecuador, Perú y Venezuela; además también apoya y soporta al gerente del negocio en diferentes actividades de su cargo.

Durante su etapa universitaria fue muy activa y destacada. Se desempeñó como monitora de dos materias y en la Oficina de Bienestar Universitario.

Ahora, entre sus retos profesionales está crear e implementar una variedad de estrategias de mercadeo en estos países los cuales están teniendo un crecimiento importante con el fin de contribuir a que tesa sea reconocida como una marca líder, con excelente calidad y mejor valor agregado. Pero además agrega: “Mi reto a nivel personal, es ser una influencer positiva en mi generación, ser un ejemplo para muchos jóvenes que han perdido la esperanza, que tal vez piensan que nada en sus vidas tiene sentido y la desperdician fácilmente”.

Para Lixis, la Universidad Icesi fue un sueño cumplido, “disfruté cada semestre y los aportes que dio a mi vida son tantos que no podría contarlos todos, pero destaco dos muy importantes:

1. La capacidad de resolver problemas o situaciones por uno mismo, aunque al comienzo me resistí, la estrategia del aprendizaje activo me ayudó a ser autónoma, a buscar información y usarla para solucionar situaciones que se presentan en el día día de una compañía, a proponer, asumir retos y enfrentar los riesgos que estos puedan tener.

2. Ser más humana, anhelar ser un profesional es un sueño que muchas personas pueden tener y en nuestra mente siempre nos hacemos la imagen del momento en que recibiremos el diploma, pero en este sueño hay un riesgo y es alcanzarlo pero sin habernos percatado de que también era necesaria una formación humana. Icesi me enseñó a no olvidar mi formación como persona, a formarme en mi SER, a no permitirme ser una profesional más. Recuerdo que cuando entendí lo importante que sería tener un corazón dispuesto a ayudar a los demás, ser una administradora de empresas que no solo buscará éxito personal sino que también ayudara a otros a ser exitosos, dije dentro de mí: “Estoy lista!” Y desde ese momento vivo cada día de mi vida con una motivación diferente. Para mi Icesi es “Educación con excelencia y formación humana”.

Desde la Universidad Icesi, deseamos muchos más éxitos personales y profesionales a nuestra egresada destacada.

Más información:

Oficina de Egresados