En el mes de febrero el Consultorio de Atención Psicosocial llevó a cabo los talleres de Prevención del consumo y dependencias en la adolescencia. La primera jornada contó con la participación de 15 maestros pertenecientes a instituciones educativas del sector público de la ciudad y la segunda contó con la participación de 14 jóvenes y padres.

Estas actividades se desarrollaron en el marco de la línea de intervención clínica-educativa, a cargo de las psicólogas Nuris Martelo y Stephany Solórzano, y contó con el apoyo de todo el equipo del CAPsi.

El objetivo principal del taller era generar un espacio de reflexión, discusión y encuentro de los diferentes saberes: psicólogos- maestros y psicólogos- padres - adolescentes. A través de herramientas visuales y discursivas, se trabajaron los imaginarios que existen sobre la adolescencia y las circunstancias asociadas al consumo; se hizo énfasis en la importancia del diálogo y otros recursos que permiten elaborar los momentos de angustia en la adolescencia.

La jornada orientada a maestros se centró en la labor del docente como acompañante durante esta compleja etapa del desarrollo, un acompañamiento centrado en la escucha libre de juicios morales y un trato no estigmatizante. La jornada orientada a jóvenes y padres se centró en la responsabilidad subjetiva alrededor del consumo y el rol de la familia como factor de prevención.

Más información: Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Necesita activar JavaScript para visualizarla.

COMPARTIR EN