Boletín de prensa #190

Andrea Palacios, egresada del programa de Economía y Negocios Internacionales (2018) y del Colegio Reyes Católicos, y Nicolle Quijano, egresada de Administración de empresas (2018) y del Colegio La Presentación Aguacatal, son las socias y creadoras de Alive Food Bar, un lugar que ofrece deliciosas opciones para llevar una alimentación sana y consciente, ubicado en Puerto 125, en el barrio Pance, en el sur de Cali. Además, realizaron doble titulación internacional con Montpellier Business School en Francia.

alive

Andrea, realizó la práctica en Marserv Ltda en el área de logística y operaciones donde era la encargada de contactar empresas propietarias de buques para iniciar trámites de permisos de pesca y operación, además, debía coordinar y programar el arribo de buques al puerto. De otro lado, Nicolle hizo su práctica en comestibles Aldor, en el área de negocios internacionales, donde desarrollo una metodología para el seguimiento a los objetivos del área, enfocados en la gestión de servicio al cliente y generación de ahorros por parte de la operación de las exportaciones, actividades específicas para el cumplimento de estos, encuestas de servicio al cliente a nivel global y creación y análisis de bases de datos.

Alive Food Bar, nace desde el interés de ambas por la alimentación sana y consciente, y para brindar a los usuarios un espacio donde comer sano sea toda una experiencia. Se especializa en la creación de Smoothie bowls, tostadas saludables, y ensaladas con combinaciones de alto valor nutricional. Una gran variedad de sus ingredientes son orgánicos y los productos son servidos en recipientes 100% ecoamigables.

El reto ahora es: “Encaminar todos nuestros esfuerzos para hacer de nuestra empresa un lugar innovador, y lograr a mediano plazo estar en el “top of mind” de la comida saludable en Cali; identificando las tendencias del mercado y respondiendo ante las necesidades de nuestros clientes”, aseguran nuestras egresadas.

Destacan como aporte de la Universidad Icesi a su vida personal y profesional, el liderazgo y espíritu emprendedor y la responsabilidad y perseverancia que les inculcaron para lograr todo lo que se proponen.

Lo que más recuerdan de la Universidad Icesi, es el método de aprendizaje activo, los espacios de socialización con compañeros de estudio, la calidad de los docentes, el campus con múltiples actividades por realizar, y las amistades.

Dona Aquí
Icesivirtual