Boletín de prensa # 362

German nieto

Si hay alguien que crea que la educación es el intangible más poderoso para hacer verdaderos cambios en la humanidad, es Germán Nieto, rector del Colegio La Arboleda de Cali.

Este caleño, quien se acerca a los 50 años de edad, ha construido su carrera profesional y experiencia en la comunicación y en la educación. Durante década y media, Nieto ha dedicado sus energías a temas de la educación. Este rector cree que es preciso innovar en el diseño y la orientación de procesos pedagógicos y que esto se logra gracias al empoderamiento, la pasión y el compromiso de los maestros.

Recorrido profesional

Comunicador social con grado universitario y egresado de dos programas de posgrado de la Universidad Icesi (Especialización en Mercadeo y Maestría en Administración). Germán ha laborado en diversos sectores empresariales y académicos lo que le ha permitido conocer y crecer como persona y profesional.  “Inicié mi vida laboral en la Universidad del Valle y después me vinculé a la Universidad Icesi, pero, además, he sido asesor y he liderado procesos de formación en diversas empresas de todos los sectores: Good Year, Universidad Autónoma, Colombina, Carvajal, Tecnoquímicas, entre otras” agregó.

De su actual cargo, Nieto explica: “El Colegio La Arboleda hace parte de Redcol, la red privada más grande de colegios en Colombia. Desde hace seis años soy rector y me encargo de toda la gerencia educativa, de la gestión administrativa que permite hacerlo viable y sostenible, y la académica, que me facilita el poder gestionar una propuesta pedagógica novedosa e incluyente, y, además, estar con los estudiantes, de quienes aprendo todos los días. Pero la principal función que tengo, es la de liderar un equipo humano maravilloso que hace realidad, todos los días, el sueño de conseguir una mejor sociedad”.

Nieto, también fue rector encargado del Gimnasio del Norte de Valledupar y miembro del Consejo Directivo del Vermont School de Medellín, y ahora hace parte de la Junta Directiva de Asocopri, Asociación de Colegios Privados. No obstante su extenso recorrido profesional, este icesista nunca ha dejado a un lado el espíritu de actualizarse y crecer académicamente, “además de lo que estudié en Icesi, hice una especialización en entornos virtuales de aprendizaje con la Organización de Estados Iberoamericanos y he tomado cursos de Alta Gerencia, Mercadeo, Pedagogía y Finanzas” dijo Nieto.

La experiencia y la preparación de German Nieto lo llevaron a ser nombrado como uno los 100 gerentes líderes del año por la Revista Gerente, y uno de los 5 en el área educativa en Colombia. Adicionalmente, el periódico El País de Cali lo destacó como uno de los 3 líderes del Valle del Cauca.

De Icesi, Nieto destaca “es una Universidad profundamente humana y ética en donde los valores se viven intensamente, le agradezco mi formación académica, que complementó, significativamente, mis estudios de Comunicación Social, y que me dio el espacio para formarme profesionalmente”. Nieto que se desempeñó como jefe de comunicaciones en Icesi y como docente de las maestrías, también hizo parte del Centro de Recursos para el Aprendizaje – CREA (Centro encargado del Diseño Curricular y desarrollo de investigación pedagógica y formación docente de la Universidad Icesi).