La EmbeddedSPARK Challenge es una competencia anual, auspiciada por Microsoft, que ofrece una oportunidad única para que desarrolladores pongan a prueba sus mejores ideas sobre embebidos.
Con el objetivo de fomentar la creatividad y la innovación entre los desarrolladores integrados  de software, la compañía Microsoft, ha venido realizando desde el 2010 el concurso: EmbeddedSPARK Challenge, la competencia más importante de desarrollo de embebidos (que es un sistema de computación diseñado para realizar funciones específicas), que tuvo este año como tema principal: “Experience Embedded”. Estudiantes y académicos de distintos países del mundo trabajaron en sus proyectos para crear una solución innovadora integrada que funcionará perfectamente con las computadoras, los medios de comunicación, el contenido en línea y los datos, a través de herramientas y tecnologías proporcionadas por Windows Embedded Compact 7. En este sentido, Sebastián Londoño, egresado del programa de Ingeniería de Sistemas y estudiante de la Maestría de Gestión de Informática y Telecomunicaciones de Icesi, con su proyecto ARS8VER -un cuadricóptero que se maneja remotamente desde un teléfono Windows Phone 7 o desde un computador- resultó ser el ganador mundial del EmbeddedSPARK Challenge 2011. ARS8VER tiene como objetivo principal reducir el número de muertos y heridos cuando ocurren los desastres naturales, a través de tecnologías inteligentes que optimizan el tiempo de búsqueda de víctimas y la gestión para obtener un panorama más amplio de la catástrofe, que normalmente no es accesible debido a los desechos y partículas en suspensión en el aire. Además, ARS8VER busca promover la investigación de la observación de la biodiversidad con interfaces de realidad aumentada y en tiempo real, permitiendo llegar a zonas de difícil acceso para investigar u observar la fauna y la flora. Y contribuye también a reducir el problema de la vigilancia de los edificios o lugares específicos.  
Agradezco a todos los que me apoyaron y a quienes prometí que iba a dar lo mejor de mi hasta el final, y así fue. Ahora, soy el campeón mundial de un concurso tan importante para el desarrollo tecnológico como lo es el EmbeddedSpark”, expresó Sebastián, quien compitió en la final mundial realizada el 15 de junio en Seattle, Estados Unidos, contra los desarrolladores de software para embebidos de un Partner de Microsoft en Italia: Marco Bodoira, campeón en el 2010 de EmbeddedSpark quien participó con su proyecto "Digital Blackboard" y Gianni Rosa Gallina, quien participó con "KitchenPal".