Boletín de prensa # 467

Cuerpos 2019 web

En el marco de los 40 años de la Universidad Icesi, el Área de Cultura de Bienestar Universitario de Icesi invitan al 2º Encuentro de Danza Cuerpos en Movimiento que se realizará del 5 al 8 de noviembre de 2019 en las instalaciones de la Universidad Icesi, en Santiago de Cali y tendrá como temática el folclor.

Este espacio de entrada gratuita para todo el público contará, en esta edición, con la participación del Ballet Folklórico Tlen Touaxca de México y 12 agrupaciones del ámbito local y nacional que se suman a los 6 colectivos de danza de la Universidad Icesi, para un total de 19 grupos de danza en escena.

Componente social

En esta segunda edición, Cuerpos en Movimiento se descentraliza y llevara el Encuentro al “TADI” en el Parque Artesanal Loma de la Cruz, además y por primera vez, como aporte social para la ciudad, los invitados internacionales también estarán exhibiendo su arte y cultura en la Fundación Color Esperanza de la comuna 12.

“Gracias a la gestión de la estudiante, de decimo semestre del programa de Psicología, Daiyan Quintero Domínguez, podremos llevar parte del Encuentro a la Fundación Color Esperanza, entidad encargada de fomentar el desarrollo sano y feliz a los niños, niñas y jóvenes de la comuna 12 a través de actividades que se fundamentan en valores humanos y tienen como base la formación artística. Por esta razón, nos unimos a tan bonita labor y queremos compartir a través de talleres, charlas y presentaciones, alegría, arte y cultura” explicó Francisco Posso, coordinador del Encuentro.

Adicional a las presentaciones artísticas de danza urbana, contemporánea, árabe, clásica, salsa y folclor; también, se ofrecerán talleres y conversatorios de hip hop, danza contemporánea y folclor mexicano.

Invitados internacionales

El grupo invitado internacional es el Ballet Folklórico Tlen Touaxca, oriundo de León, Guanajuato, México. Con más de 10 años de trayectoria artística, Tlen Touaxca ha llevado su folclor, su alegría y su cultura a muchos escenarios nacionales e internacionales por medio de su presencia escénica, limpieza, fuerza, técnica y con sus despampanantes vestuarios.

“Esta no es la primera vez que Icesi y Tlen Touaxca se reúnen, hemos tenido la oportunidad de estrechar y fortalecer lazos amistosos desde el 2017 en las misiones culturales internacionales impulsadas por el Área de Cultura de Bienestar Universitario a Ecuador (2017), México (2017 y 2019) y Bolivia (2018). Uno de los frutos de esta relación es el ensamble "Los Cimarrones, Una Sola Historia en América” protagonizado por Amalgama, el grupo de danza folclórica de la Universidad Icesi, y Tlen Touaxca. Esta obra, que tendrá lugar en la clausura de Cuerpos en Movimiento, es un homenaje a las raíces prehispánicas que nos unen como pueblo latinoamericano y a la resistencia de nuestros pueblos” agregó Posso.

“Cuerpos en Movimiento es un Encuentro en donde se promueve la interacción y unión entre los artistas, además de la recreación y el goce de toda la comunidad universitaria y de la ciudad en general” explicó Pablo Roa director de Cultura de Icesi.

Dia 1

Dia 2

Dia 3

Más informes: Área de Cultura de Bienestar Universitario de la Universidad Icesi ubicada en la Calle 18 # 122 – 135 Pance en Santiago de Cali, comunicándose al PBX (2) 555 23 34 Ext. 8818 celular 3162989484 o, preferiblemente, al correo electrónico Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Necesita activar JavaScript para visualizarla.