Ricardo Lecompte web

Ricardo Lecompte es egresado del programa de Administración de Empresas en el año 1995 y de la Especialización en Finanzas en el 2002. Actualmente, este icesista, se desempeña como Director General de PASA, “es una organización de capital 100% mexicana, con operaciones en toda la república mexicana, Centro América, el Caribe y Sur América, dedicada a la fabricación de químicos para la construcción (aditivos para concreto y cemento, impermeabilizantes, recubrimientos para pisos, techos y paredes, selladores, morteros para reparación y pinturas)” explicó Lecompte.

La carrera de este administrador, inició my temprano cuando en tercer semestre de la  Universidad se vinculó a Carvajal S.A. “estuve casi quince años y fue mi gran escuela, obtuve una formación profesional inigualable y de la que guardo recuerdos muy gratos” dijo el egresado, posteriormente, trabajó con una multinacional americana llamada EUCLID CHEMICAL, especializada en químicos para la construcción, en Colombia y en México y fue así que llegó al país azteca para luego trabajar en IMPERQUIMIA, empresa mexicana del mismo ramo y, en febrero de 2018, empezó a laborar con PASA.

Lecompte además de sus estudios en Icesi, realizó un curso de alta gerencia en la Universidad de los Andes y ha desarrollado cursos de actualización en México y Estados Unidos.

El icesista resalta de su paso por Icesi la ética profesional que le aportó la Universidad, “no fueron pocas las ocasiones donde profundizamos la problemática que existe, mundialmente, sobre corrupción, la falta de valores en organizaciones y la necesidad que tenemos que reconstruir, sobre cimientos sólidos, una sociedad que permita un futuro íntegro en todos los aspectos” destacó.

Para Lecompte, Icesi es una fuente en donde brotan el conocimiento y la amistad y gratamente recuerda a las personas que lo rodearon en el Alma Mater como su esposa, amigos y  profesores. “El trabajo en equipo y la humildad fueron vitales para mi, destaco la importancia de apoyarse en quien tiene las habilidades que no posees y, simultáneamente, que puedas dar lo mejor de ti por un resultado común” agregó

Así mismo es enfático en decir que “con base en lo vivido dentro y fuera de las aulas (no sin pocos golpes a mi ego), reconoces que la vida es más valiosa cuando entiendes que puedes y debes aprender de todos los que te rodean sin importar su condición profesional, social, género, raza o religión”.

Para este administrador icesista, hablar de Icesi le recuerda a varios docentes entre los que se encuentran Ligni de Berna porque, según él, le mostró el camino para ser un profesional integral, expresándonos con claridad y sin errores ortográficos, de igual forma, se acuerda de “Liliana Bonnet, por enseñarnos que las organizaciones somos las personas, Mario Humberto Lopera, porque la sabiduría puede venir en diversos formatos, Francisco Hernández, porque el conocimiento y la diversión no deben estar divorciados y a mi gran mentor, Francisco Velázquez Vázquez, por guiarme en el camino de los profesionales de bien.

Para los recién egresados, Lecompte tiene un consejo “diversifíquense culturalmente, aprendan dos idiomas más, viajen por todas partes hablando con los lugareños, que los médicos aprendan de diseño, los músicos de historia, los administradores de biología, los ingenieros de poesía, los abogados de química! Ser monotemático es muy aburrido”.