Boletín de prensa #544

Israel Peñuela Rojas es Administrador de Empresas (2019) de la Universidad Icesi, propietario de dos empresas llamadas: Productos Alimenticios Carrusel y Hábitox SAS, en donde se desempeña como Director General. Fue reconocido por un premio del Fondo Emprender, otorgado por el Gobierno de Colombia a través del Sena.

Camilo

Su experiencia como empresario la inició vendiendo productos empacados estilo snacks que él mismo fabricaba en su casa y posteriormente los vendía en las tiendas de barrio y en la familia. Luego, obtuvo un empleo como cajero en un almacén de cadena llamado "Las Galerías", en donde también realizó labores de supervisión y de oficina.

En la actualidad dirige sus dos empresas, “estoy pendiente de que los objetivos estratégicos estén alineados a la visión que tenemos, y de cuidar a nuestro principal recurso, nuestro capital humano”, cuenta Peñuela.

Productos Alimenticios Carrusel lleva 11 años en el mercado, se dedica a la elaboración de pulpas de fruta tipo exportación.Hábitox SAS lleva dos años, se dedica a la elaboración de zumos y extractos de frutas. Se creó con el fin de iniciar los procesos de exportación que están programados para este año 2020.Israel ha sido reconocido en las grandes superficies de cadena con las que trabaja, por brindar aportes y soluciones que han contribuido al mejoramiento en la eficiencia en cuanto a la operación y el aporte nutricional de sus productos al cliente final.

“Lo que más valoro de un profesional en mi organización es el liderazgo y el compromiso; cualquiera puede ser inteligente, pero pocos tienen el coraje de afrontar nuevos desafíos y superar adversidades como lo que estamos viviendo hoy, por ejemplo, lo referente al COVID-19. En estos momentos es donde veo a mi personal tomando buenas decisiones y trabajando mucho más como equipo”, expresó el icesista.

Israel cuenta que la Universidad Icesi le aportó algo muy valioso y fue la formación en liderazgo, pues le ha ayudado a afrontar los nuevos desafíos y retos de la vida. También recuerda la calidad humana de los profesores, “de todos ellos aprendí un poco, pero más de las experiencias que nos trasmitían”. El samán, lugar que frecuentaba para compartir con compañeros y profesores. El laboratorio de innovación, “me pareció una de las mejores apuestas que pudo desarrollar la Universidad”.

¿Cuál sería su recomendación para los recién egresados?
“La recomendación para los nuevos egresados es que sean disciplinados, que prevalezcan por encima de cualquier adversidad, que tengan siempre mentalidad de principiante y lo principal, que se mentalicen de que nada es imposible”, puntualizó nuestro egresado.