Boletín de prensa #613

Daniela León, egresada del programa de Mercadeo Internacional y Publicidad (2017), realizó su práctica en Ilógica, una consultora y agencia de desarrollo de software que, a través de sus distintos servicios, brinda una mirada estratégica al negocio. En la actualidad, Daniela aún sigue vinculada a la compañía, como Marketing Manager, “Hemos acompañado a nuestros clientes desde la estrategia hasta la implementación de soluciones digitales con una historia que se remonta con más de 12 años en Chile y 4 años en Colombia. Si bien, mis funciones principalmente se ejecutan en Colombia, la empresa y su cultura se percibe como una sola, y desde la dirección, nos hemos fortalecido y alineado para operar en Latinoamérica y el resto del mundo desde ambos países”, comentó la egresada, quien asegura que, en Ilógica, más allá de tener un cargo, tiene distintos roles que le permiten potenciar o reforzar capacidades o habilidades, como también tener una mirada holística del qué hacer de la empresa o distintas áreas de trabajo como Mercadeo, Administración y Gestión de Proyectos.

daniela peque

Nuestra egresada, asegura que siempre fue muy inquieta desde que comenzó la carrera, por eso empezó a trabajar en los primeros semestres, principalmente, en emprendimientos de amigos y cercanos, “Los apoyaba en marketing digital donde realizábamos estrategias de contenidos y piezas con objetivos clave como aumentar las ventas. Esto lo hice hasta séptimo semestre donde di un salto, no me alejé de las pequeñas empresas porque igual Ilógica en Colombia partió como una, sino que en ese momento me involucraba en definiciones comerciales más estratégicas. Antes, solamente mi participación era de cara a potenciar canales o activos digitales, pero cuando entré a Ilógica participé en la construcción de una estrategia comercial”, puntualizó Daniela, quien además afirma que el pensamiento crítico, fue una de las habilidades que aprendió a desarrollar en la Universidad Icesi, y que fue fundamental para ponerlo en práctica en el ámbito laboral, “Cuando uno es estudiante, se frustra o no entiende el valor de éste aprendizaje. Pero ya en el ámbito laboral, entendí que es una manera proactiva de abordar desafíos u objetivos. De no esperar a recibir órdenes sino también potenciar la construcción del saber de manera autónoma, pero teniendo siempre un guía que en distintos escenarios, puede ser desde un docente o en el ámbito laboral, un líder o jefe”, finalizó la egresada.

Daniela, quien define la Universidad como una “continua exploración y experimentación a través de las distintas asignaturas, para encontrar y poner en práctica lo que verdaderamente nos apasiona”, recuerda de sus años en Icesi a los grupos estudiantiles como AEMIP, ya que asegura que promueven iniciativas donde se pueden tener acercamientos con clientes reales o el mundo laboral.

En la actualidad, Ilógica tiene una relación muy cercana con el programa de Diseño de Medios Interactivos de la Facultad de Ingeniería de la Universidad Icesi, habilitando prácticas laborales y contratando egresados del programa.

Si desean conocer más sobre la historia de Ilógica, sus servicios, clientes o vacantes de empleos, pueden contactarlos a través de su perfil en instagram: @ilogica_