Boletín de prensa #705

discos pacifico unicesi

Discos Pacífico realizará la grabación del grupo Semblanzas de Guapi en los modernos estudios de la Universidad Icesi y su programa de Música. Para esta jornada de grabación de una semana, se contará con la participación del reconocido productor musical Iván Benavides y del director de Discos Pacífcio y Llorona Records, actual nominado a Grammy, el productor Diego Gómez.

Discos Pacífico es un Laboratorio creativo para las músicas del Pacífico colombiano, es un sello discográfico que nace a partir de la experiencia del sello bogotano Llorona Records quienes actualmente están nominados a los premios Latin Grammy con el disco de Los Gaiteros de San Jacinto. Discos Pacífico es financiado por el programa Territorios de Oportunidad de la Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional USAID y trabajan con cuatro agrupaciones de música tradicional del Pacífico Sur Colombiano: la Agrupación Changó de Tumaco, el Grupo Bejuco de Tumaco, el grupo Afro Legends de Cali y la agrupación Semblanzas del Rio Guapi de Guapi.

Con estas agrupaciones están desarrollando un proceso de fortalecimiento, acompañamiento y proyección de sus propuestas musicales que incluyen la capacitación en competencias de gestión cultural; asesorías y acompañamiento en temas de derechos de autor; el desarrollo de la marca; una producción fonográfica acompañada por videoclips, fotografías, estrategias de comunicación, distribución digital y física de los discos; promoción a nivel local, regional, nacional e internacional; y el acompañamiento para la participación de las agrupaciones en mercados musicales en Colombia y otros países.

Discos Pacífico en su misionalidad quiere hacer resonar fuerte las músicas del pacífico en el mundo, anclados en el territorio, dejando capacidades instaladas, promoviendo el desarrollo de procesos locales y dándole el reconocimiento y el valor que las músicas del pacífico merecen.
En estos momentos se encuentran en producción de los discos de las agrupaciones y estamos en búsqueda de los mejores espacios de grabación del país con el propósito de realizar producciones fonográficas de muy alta calidad.

Más informes: Carlos Bonilla, jefe del Departamento de Música, Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Necesita activar JavaScript para visualizarla.