Boletín de prensa #033

El próximo jueves 18 de febrero a las 8:00 a.m. será la presentación del Observatorio de Realidades Educativas, los resultados de la calidad de la educación del Norte del Cauca basados en las Pruebas Saber 11 y los desafíos para el mejoramiento y la continuidad de la educación en la región.

Inscripción previa en www.icesi.edu.co/e/EducacionNorteDelCauca

educacion norte cauca ore icesi noticia

¿Qué es el Observatorio?

El Observatorio de Realidades Educativas del Valle del Cauca y Norte del Cauca (ORE) es el resultado del trabajo conjunto entre la Universidad Icesi, Propacífico, Fundación Barco, Tecnoquímicas y Fundación Scarpetta Gnecco que busca contribuir al desarrollo de la educación en la región mediante la producción y análisis de información que permita el conocimiento y toma de decisiones estratégicas.

Para lograrlo, el observatorio ha venido trabajando en diversas investigaciones, entre las cuales se destaca, el análisis agregado de los niveles de desempeño alcanzados en las Pruebas Saber. Estos resultados, contribuyen a tener una lectura más clara del logro de las competencias de estudiantes de educación básica, media y superior para cada uno de los municipios del Valle y Norte del Cauca.

De esta manera, el ORE pondrá a disposición de los tomadores de decisión regionales y nacionales, así como de entidades que inciden en los diferentes asuntos que afectan la educación, un repositorio de datos e investigaciones generadas con el respaldo de la Escuela de Ciencias de la Educación, la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales y el  Centro de Investigación en Economía y Finanzas (Cienfi), de la Universidad Icesi.

Más informes: Juliana Ruiz Patiño, coordinadora Observatorio de Realidades Educativas - ORE, Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Necesita activar JavaScript para visualizarla.