Boletín de prensa #197

María Catalina Benavides Maldonado, Valeria Marín Castaño, Juan David Ceron Pacheco, Daniela Ocampo Barreiro y Valentina Ruiz Rivera, estudiantes de décimo semestre del programa de Mercadeo internacional y Publicidad de la Universidad Icesi, junto a Daniela Ossa Gómez y Juliana Aguirre Zapata, egresadas del mismo programa, ganaron Effie Plata con la campaña El Despertar de Drácula, una dulce tradición para Meals de Colombia.

effie

Los estudiantes participaron en la categoría Effie College de los Effie Awards Colombia, premios que se celebran a nivel nacional, donde se incluyen a todas las universidades de Colombia que tengan en su pensum los programas de Mercadeo y Publicidad. El reto asumido por los estudiantes consistió en presentar una propuesta para construir una plataforma de comunicación que ayudara a la marca Drácula a dar unidad en los años para la temporada de Halloween, con conceptos poderosos que engloban el terror divertido, siendo atractivos para niños y millennials.

"Nuestro grupo representó a la universidad Icesi en la campaña 360 para Meals de Colombia en los Effie College Awards y me siento muy feliz y afortunada de recibir este reconocimiento", Daniela Ossa, líder del grupo que representó a Icesi, quien además asegura sentirse orgullosa de haber vivido esta experiencia, ya que trajo consigo un meritorio aprendizaje, y un conjunto de invaluables enseñanzas que representan un antes y un después en la formación profesional y personal de cada uno de los estudiantes participantes.

Los participantes tuvieron cuatro meses para idear la campaña publicitaria y enviar la propuesta en la que el comité de Effie junto a Meals escogieron los finalistas. Los ganadores de la quinta versión de los Effie College fueron anunciados el 30 de septiembre durante una ceremonia virtual.