Boletín de prensa #523

El Consultorio de Comercio Exterior de la Universidad Icesi, Icecomex, invita a participar en el foro titulado: Loro Crisps, caso de éxito en las exportaciones de snacks de platano, que se ralizará el próximo jueves 07 de octubre a las 4:00 p m. Inscríbete aquí: https://peewah.co/events/caso-de-exito-loro-crisps

800 x 600 texto 1 1

Con la idea de mostrar los sabores del campo colombiano en el exterior, Daniela Orrego y Natalia Welch, una caleña y una pereirana que viven en Reino Unido; decidieron crear en 2019 la marca Loro Crisps, unos snacks de plátano, cultivado en el Urabá antioqueño.

Actualmente, el producto está siendo distribuido a 35 supermercados Spinneys y a las tiendas Choithrams, en Emiratos Árabes Unidos, y a diferentes establecimientos en la República Checa y el Reino Unido.

Las fundadoras de Loro Crisps, Natalia y Daniela, decidieron tomar como imagen representativa de la empresa, a una guacamaya azul, pues en su infancia, ambas la tenían como mascota e identificaron que tenía un gusto peculiar por los plátanos maduros.

La misión de la empresa, es compartir este snack de plátano colombiano a diferentes destinos en el mundo. La marca cuenta con cinco sabores: Quimbaya Limón, Urabá Sunshine, Latin Chilli, Zipaquira Salt y Cassava Sea Salt.

Por medio de los proveedores de Loro Crisps en Colombia, se están generando 68 empleos directos en planta y 70 empleos indirectos. Asimismo, 44% del personal corresponde a mujeres cabeza de hogar entre personal directo e indirecto.

Para registrarse al foro, por favor acceder al siguiente link:

https://peewah.co/events/caso-de-exito-loro-crisps