Boletín de prensa # 547

Santiago Otero Osorio es profesional en Mercadeo Internacional y Publicidad (2019) y estudiante de la Maestría en Estrategias Digital de Negocios de la Universidad Icesi, y actualmente trabaja en Falabella Colombia como eCommerce Product Manager.

Nathalia Garcés

 

Su trayectoria laboral ha sido específicamente en eCommerce y Marketing. Realizó la práctica profesional en INVAL (Industria de muebles del Valle) en el área de eCommerce y ventas; posterior a eso, trabajó en la misma empresa como Analista de eCommerce y Marketing, donde pudo desarrollar varias competencias comerciales y manejo de clientes a nivel nacional para el D2C de la compañía. Luego, hizo parte de la multinacional Stanley Black&Decker, ubicada en Bogotá como Coordinador de eCommerce para Colombia, siendo el responsable de asegurar que todo el proceso E2E (END TO END) en el eCommerce se cumpliera a cabalidad y a la perfección, cumpliendo todos los KPIs para ser competitivos dentro del mercado de las herramientas (marcas: Stanley, Black+Decker, Irwin, Dewalt). Tuvo un ascenso dentro de la compañía y pasó al equipo global (Global Customer Experience) como Product Information Management Specialist. “Era responsable de la información de productos en todo el ecosistema digital y de comercio electrónico del equipo global, reportando al Global PIM Manager ubicado en UK. También fui responsable de todo el catálogo en términos de información de producto para LATAM y ASIA, gestionando las marcas y garantizando la exactitud de los datos y su finalización”, contó el egresado.

Luego de dos años, llegó la oportunidad de Falabella Colombia como eCommerce Product Manager donde se encuentra desde julio del presente año, siendo el responsable de tres categorías dentro de la línea Electro: audio, video y accesorios. Lidera el desarrollo de nuevas ofertas dentro del .COM, lo cual ayuda a impulsar y mejorar constantemente los servicios en Falabella.com. “Soy responsable de contribuir y ejecutar estrategias para las categorías asignadas a mi cargo, definir y liderar el análisis de negocios, participar y guiar el diseño de la experiencia de usuario. Busco continuamente la mejora de las experiencias online e interactivas investigando y manteniéndome al día de las soluciones y capacidades nuevas e innovadoras; acciones clave de la competencia; tendencias de la industria y necesidades emergentes de los clientes y del mercado”, enfatizó Santiago.

¿Contrataría estudiantes en práctica o recién egresados de Icesi en la empresa donde trabaja?

“Claro que sí, los profesionales provenientes de la Universidad Icesi siempre serán una opción por su compromiso, responsabilidad y capacidad de razonamiento de problemas. Como egresado de la Universidad, puedo dar fe de lo exigente que es la universidad y la manera como te forman de cara a ser un gran profesional”.

¿Qué es lo que más destaca como aporte de la Universidad Icesi a su vida personal y profesional?

“La metodología de aprendizaje activo es algo que en principio cuando entras a la Universidad te puede costar, pero que a medida que pasa el tiempo y cuando estas ejerciendo tu profesión, te das cuenta de lo importante que puede llegar a ser, además, del valor que toma, debido a que te da todas las herramientas para ser un profesional integro, siendo proactivo a las necesidades que tengas que enfrentar.

El icesista puede desempeñarse profesionalmente en muchos campos, pues nos caracterizamos por ser proactivos, recursivos, curiosos intelectuales, rigurosos, facilidad de trabajo en equipo, empáticos y, sobre todo, como lo dije anteriormente, capaces de solucionar problemas prácticos.

Personalmente, Icesi me dejó grandes amistades, profesores que recuerdo con gran cariño y mi novia con la que actualmente soñamos seguir creciendo juntos en lo profesional y personal”.

Para finalizar, nuestro egresado, lo que más recuerda de la Universidad Icesi, es que le permitió estudiar con personas de todos los orígenes y niveles de ingreso, lo que valoró mucho porque le permitió entender y conocer muchas situaciones.

“Recuerdo las dormidas donde antes era el edificio C, cuando me sentaba en el samán, Wonka y Bienestar Universitario con mis amigos a hablar y a reírme”, puntualizó el icesista.