Boletín #563

El Centro de Conciliación del Consultorio Jurídico de la Facultad de Derecho de la Universidad Icesi, ofrece servicios gratuitos de audiencias de conciliación para la población de escasos recursos económicos de los estratos 1, 2 y 3 y población vulnerable.

1. Familia: Regulación de alimentos, régimen de visitas, custodia, declaración de unión marital de hecho y disolución y liquidación de la sociedad patrimonial, entre otros.
  2. Civil y Comercial: Cumplimiento en el pago de obligaciones de dinero, restitución de bien inmueble de arrendado, responsabilidad civil por accidente de tránsito, venta bien común, terminación de contratos de arrendamiento, responsabilidad contractual, resolución de contratos de compraventa, entre otros.
  3. Penal: Delitos querellables.
  4. Acuerdos de Apoyo y Directivas Anticipadas.

El jueves 11 de noviembre del presente año se llevará a cabo la brigada de conciliación de 8:00 am a 3:00 pm. en la sede del Consultorio Jurídico ubicado en la Carrera 9 No. 9-49 segundo piso en la ciudad de Cali, o de manera virtual.

Las personas interesadas deben presentar la solicictud hasta el 2 de noviembre del año en curso al correo electrónico: Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Necesita activar JavaScript para visualizarla.; o a la línea de whatsapp 3137373612.

Las personas que asistan a estas brigadas de conciliación tendrán la posibilidad de asesorarse sobre las áreas de derecho anteriormente mencionadas y conocer toda la información necesaria sobre estos temas para que, desde estas asesorías, puedan tomar mejores decisiones en pro de sus beneficios legales.

En el Centro de Conciliación de la Uniersidad Icesi los estudiantes actúan como conciliadores en asuntos de Derecho Civil y de Familia, de acuerdo con la competencia que a ellos les ha asignado la Ley, contribuyendo de esta forma a la comunidad que hace uso de este mecanismo para la solucion de sus conflictos, de forma gratuita.