Boletin # 627

Álvaro Materón, egresado del Global MBA (2013), se desempeña desde el 2016, como Gerente General y Socio Accionista de TOOLMATE de Colombia SAS, una empresa dedicada a la importación, comercialización y servicio de equipos, herramientas e insumos para talleres automotrices e industriales.

Alvaro Materon

“Nuestro principal enfoque es atender necesidades de talleres que necesiten asesoría para ampliar sus servicios prestados, renovar equipos, layout de taller y capacitación en uso y actualización de conceptos que involucren equipos de taller. Nuestra propuesta de valor radica en tiempos de respuesta, experiencia a nivel nacional e internacional, asesoría y honestidad con nuestros colaboradores, clientes y proveedores”, aseguró nuestro egresado quien también reafirma, que, entre sus múltiples responsabilidades, se encuentra la estructuración y puesta en marcha de la compañía como socio fundador.

Álvaro destaca de la Universidad Icesi que la calidad de sus programas, el pensamiento analítico y objetivo, los profesores y profesionales de alta calidad profesional y humana y la visión internacional, son un sello muy prestigioso de la Universidad, ya que orientan a sus estudiantes en una búsqueda continua para entender el entorno e innovar en la gestión comercial y administrativa. “Es Una institución ejemplar, moderna y altamente competitiva”, finalizó.

Nuestro egresado afirma que el Global MBA fue un programa que lo ayudó a crecer tanto en el ámbito personal como en el profesional, por el enfoque estratégico de liderazgo que transmite el programa, sus profesores y la sinergia con los otros estudiantes, “Hoy mi proceso de toma de decisiones se puede decir es mejor gracias a los conocimientos adquiridos en este programa”, puntualizó Álvaro.

Materón recuerda con mucho Cariño a varios profesores: Silvio Borrero, quien se desempeñaba como Jefe del Departamento de Gestión Organizacional, por su amplio conocimiento y porque siempre estaba a la vanguardia, “Es un profesor de pensamiento moderno”; también recuerda a Julio Cesar Alonso, director del Cienfi, por su excelente enfoque gerencial, y análisis de cifras para toma de decisiones.
Nuestro egresado recomienda a los icesistas que aprovechen los recursos disponibles que la Universidad Icesi tiene para toda la comunidad de egresados, ya que son una manera de enriquecer los programas de formación participando activamente en grupos y clases.