Boletín de prensa #185

Desde este jueves 13 de septiembre al domingo 23 de octubre, la Editorial de la Universidad Icesi, estará de manera presencial en el Pabellón del libro universitario (carpa Estamos unidos GEUP) con una muestra de libros. La editorial también participará de la agenda de actividades culturales y académicas de la Feria presentando las más recientes novedades editoriales.

feria libro

Este año, en la programación de la Feria del libro, nuevamente el Grupo de Editoriales Universitarias del Pacífico (GEUP Colombia) agrupó la producción de las 13 editoriales universitarias miembros en las diversas áreas del conocimiento. En total, las Universidades del GEUP estaremos presentado alrededor de 78 eventos de presentaciones de libro, las cuales se llevarán a cabo de manera presencial en los auditorios instalados por FilCali en el Boulevard del río de Cali.

En esta edición de FilCali, la Universidad Icesi participa en 16 actividades presentando novedades editoriales del 2021-2022, así como en el Encuentro internacional de editores y en diversas mesas como moderadores.

A continuación, los invitamos a asistir a las presentaciones de libros en las que hará parte la Universidad Icesi en el Auditorio GEUP:

Jueves 13 de octubre de 2022

• Horario: 5 - 5.45 pm. | Una mirada atenta de con la participación de Rafael Silva y Juan José Fernández Dusso por la Universidad Icesi.

Viernes 14 de octubre de 2022

• Horario: 4 - 4.45 pm. | Instantáneas del cuento latinoamericano con la participación de Hoover Delgado por la Universidad Icesi.
  • Horario: 5 - 5.45 pm. | Diálogos entre ética y ciencias sociales. Teoría e investigación en el campo social con la participación de Enrique Rodríguez Caporali, Raquel Puente y Edgar Benitez por la Universidad Icesi.

Sábado 15 de octubre de 2022

• Horario: 12 - 12.45 pm. | Cimarronería poética con la participación de Carlos Valderrama por el Centro de Estudios Afrodiaspóricos de la Universidad Icesi.
  • Horario: 1 - 1.45 pm. | Experiencias significativas en educación matemática con la participación de Henry Arley Taquez y Hendel Yaker Agudelo por la Universidad Icesi.
  • Horario: 5 - 5.45 pm. | Fundamentos nutricionales en nefrología pediátrica con Jaime Manuel Restrepo por la Universidad Icesi
  • Horario: 3 - 3.45 pm. | El miedo en Cali. Representaciones, redes sociales y dispositivos estatales con la participación de Omar Bravo y Enrique Rodríguez Caporali por la Universidad Icesi [Lugar: carpa Cali imaginada, Red de Bibliotecas Públicas de Cali]

Domingo 16 de octubre de 2022

• Horario: 5 - 5.45 pm. | La Cali que yo conocí con la participación de José Ignacio Claros. Coedición GEUP para FilCali2022.

Lunes 17 de octubre de 2022

• Horario: 12 - 12.45 am. | Élites, caña y configuración estatal. Valle del Cauca y Colombia durante el siglo XX con la participación de Juan José Dusso por la Universidad Icesi.

Miércoles 19 de octubre de 2022

• Horario: 5 - 5.45 pm. | Los maestros en Cali. Capitales y representaciones para el ejercicio de la profesión docente en el siglo XXI con la participación de José Darío Sáenz por la Universidad Icesi.
  • Horario: 6 - 6.45 pm. | Hacer la ciudad moderna. Cali en la primera mitad del Siglo XX con la participación de Enrique Rodríguez Caporali por la Universidad Icesi.

Jueves 20 de octubre de 2022

• Horario: 6 - 6.45 am. | Psicología educativa. Algunas aproximaciones teórico-prácticas con la participación de Jackeline Cantor por la Universidad Icesi.
  • Horario: 6.30 – 7.15 pm. | Conversación entre Esteban Piedrahita Uribe y Carlos Enrique Cavelier, autor del libro El Coordinador de sueños [Lugar: Auditorio Bulevar]

Sábado 22 de octubre de 2022

• Horario: 1 - 1.45 pm. | Trans-pasando Fronteras con la participación del equipo de la revista.

Domingo 23 de octubre de 2022

• Horario: 1 - 1.45 pm. | La Cali que yo conocí con la participación de José Ignacio Claros. Coedición GEUP para FilCali2022.

Adicionalmente, participaremos de la programación académica organizada por el GEUP para esta versión de FilCali:

* VI Encuentro Internacional de Editores que este año se centrará en el papel que juegan las Editoriales como unidad académica en las Universidades.

Para conocer el programa completo de la Feria Internacional del Libro de Cali de 2022, los invitamos a visitar: https://filcali.com/programacion

La Feria Internacional del Libro de Cali es un espacio de encuentro entre autores, lectores y editoriales universitarias, que además se convierte en una oportunidad estratégica para mostrar, a la comunidad general, los resultados de los procesos de investigación que se adelantan desde nuestras universidades. Este año Israel es el País Invitado de Honor y las fechas de la Feria coinciden con la celebración israelita del Sucot, por lo que estas dos potencias agrícolas, turísticas y culturales, Israel y el Valle del Cauca, tendrán un vibrante intercambio de destacados escritores, ilustradores, chefs, músicos y artistas, cuya presencia viajará por lugares icónicos de Cali y el Valle.