Boletín de prensa # 215

Estado joven Color

Desde el 15 hasta el 30 de noviembre se encuentran abiertas las convocatorias para aplicar a las prácticas del primer semestre de 2023 en el sector público a través del programa Estado joven.

A estas plazas puede aplicar cualquier icesista que esté en el momento de hacer su práctica profesional, para esto debe registrarse en el enlace de inscripción y solicitar la carta de postulación a su coordinadora de ubicación.

Es muy importante que los interesados revisen todas las condiciones establecidas en los términos de referencia  que se encuentran en este enlace: Términos y condiciones

La postulación de estudiantes se hará través del siguiente enlace:

Para este proceso, los estudiantes requieren los siguientes documentos:

1. Carta de postulación expedida por la institución educativa, en el formato establecido en esta convocatoria (clic para descargar).
  2. Hoja de vida (clic para descargar)
  3. Copia del documento de identidad

Para revisar las plazas disponibles puedes dar clic en el siguiente enlace:

Plazas disponibles

¿Qué es Estado Joven?

Es un programa liderado por el Ministerio del Trabajo en coordinación con la Departamento Administrativo de la Función Pública y la Unidad Administrativa Especial del Servicio Público de Empleo, que facilita a jóvenes estudiantes, el paso del ciclo de aprendizaje al mercado laboral, a través de incentivos para la realización de sus prácticas profesionales en el sector público.

¿Quiénes pueden participar?

Jóvenes entre los 15 y 28 años de edad, estudiantes de programas de formación normalista, técnico laboral y profesional, tecnólogo, universitario de pregrado o de formación integral titulada del Servicio Nacional de Aprendizaje- SENA, que dentro de sus planes académicos tengan como requisito el desarrollo de prácticas empresariales para su titulación.

¡Recuerda! Para el caso de los adolescentes entre los quince (15) y diecisiete (17) años, se requiere autorización del Ministerio del Trabajo para vincularse a la práctica, de acuerdo con lo establecido en la Resolución 3546 de 2018 del Ministerio del Trabajo.

¿Qué es una plaza de práctica?

Vacante que contiene el conjunto de actividades que el estudiante realizará para el cumplimiento de la práctica laboral (Resolución 3546 de 2018 del Ministerio del Trabajo).

Amplía información sobre el programa en este enlace:

Más informes:

Angie Guevara, coordinadora de promoción Centro de Desarrollo Profesional, Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Necesita activar JavaScript para visualizarla.