Boletín de prensa #226

José Daniel Ducuara, estudiante de práctica de último semestre del programa de Música fue el ganador de la Beca WSDG que se entregó en la clausura del Congreso de la Audio Engineering Society, AES en el mes de noviembre.

JoseDucuaraWSDG

El pasado 2 de noviembre y en el marco del congreso de la AES, Sergio Molho, representante de la firma Walters- Storyk Design Group, WSDG entregó una beca por valor de mil dólares al estudiante de Música Icesi, José Daniel Ducuara. 

WSDG, fundada en 1969, provee servicios de diseño arquitectónico a nivel mundial. Se encargan de realizar consulta acústica y servicios de ingeniería especializados en la aplicación e integración de la infraestructura de la tecnología. Fueron ellos quienes diseñaron los estudios de Música del Edificio M y se han comprometido con la Institución a premiar un estudiante destacado del programa por año y durante los próximos diez años.  

“La compañía siempre ha manifestado su cariño y orgullo por participar en el diseño de nuestros estudios de grabación, los cuales aportan al desarrollo de la industria musical de  la región y por supuesto a la academia y al aprendizaje de la música. Fueron ellos mismos quienes le propusieron esta iniciativa de incentivo económico a un estudiante destacado que represente el perfil propuesto por el programa de música” explica Carlos Andrés Bonilla, profesor del programa de Música y director del Centro de Producción Creativa 312 de Icesi.  

La selección del estudiante destacado está a cargo de un Comité que tiene en cuenta una serie de criterios, entre los que está el promedio académico acumulado,  el compromiso manifestado con la Universidad y sus procesos y actividades, las competencias en el lenguaje musical, las competencias en la producción fonográfica y las competencias en la gestión de proyectos. 

JoseDucuaraWSDG2

 ¿Quién es José Daniel Ducuara?

Es estudiante de último semestre de la carrera de Música, con énfasis en producción musical. Ha sido monitor del estudio de grabación de Icesi desde hace dos años, cuando cursaba quinto semestre y, actualmente, es practicante en el Centro de Producción Creativa 312 de la Universidad Icesi.

José Daniel sabe tocar guitarra eléctrica, acústica, bajo eléctrico y piano. Sin embargo considera que su fuerte es ser guitarrista. Le gusta interpretar el género de rock fusión, el jazz, funk, así como géneros progresivos. También le gusta acompañar a músicos en géneros como rock tradicional, baladas,  boleros y música folclórica colombiana. 

“Para mi es todo un honor y una gran bendición haber sido beneficiado de esta beca porque me permite culminar mi ciclo en la Universidad con mucha gratitud. Siento que la Universidad me ha brindado muchas herramientas y recursos: contactos, conocimiento, aprendizajes, e incluso beneficios financieros” explica el estudiante Ducuara, quien también asegura que este incentivo lo motiva a seguir estudiando y fortaleciendo sus competencias académicas y musicales. 

Actualmente José Daniel está conformando una banda como proyecto personal y profesional. Ya empezó con su equipo a producir y grabar unos temas musicales y su idea es lanzar una canción inédita el próximo año. Su meta a mediano y largo plazo es convertirse en un gestor de proyectos musicales que puedan presentarse en mercados musicales nacionales e internacionales. 

“Ganar la beca WSDG es una gran motivación para mi y para todos los estudiantes que vienen  de semestres anteriores o que también están a punto de graduarse con muy buenos promedios, con muy buenos resultados, este tipo de apoyos permiten que las personas se comprometan con la música, con la academia y puedan sacar adelante sus proyectos. Invito a mis compañeros y a todos los estudiantes de música, a que siempre den lo mejor de ellos en todo lo que hagan, que disfruten y aprovechen al máximo la universidad Icesi, un hermoso lugar lleno de oportunidades que nos fortalece como profesionales y seres humanos. Agradezco a la universidad por este programa de música tan excepcional, a mis profesores por su don de gente y por la inspiración que son para mí, a WSDG y Sergio Molho por su generosidad y apoyo con esta beca" finaliza el estudiante. 

 Para más información pueden escribir al correo: