Boletín de prensa

El Programa de Comunicación, la Especialización en Narrativas Digitales y el Departamento de Comunicación en Entornos Digitales invitan a la Masterclass Media Evolution: De Darwin a McLuhan, pasando por Margulis y Milei a cargo de Carlos Alberto Scolari, teórico de la comunicación e investigador principal del proyecto Transmedia Literacy, que se realizará el próximo viernes 15 de septiembre a las 10:00 a.m., en el auditorio Cementos Argos de la Universidad Icesi.

Carlos Scolari

¿Cómo comprender el cambio mediático? ¿Qué teorías y autores nos permiten entender la acelerada aparición de nuevos medios? ¿Cómo se adaptan para sobrevivir en un entorno cada vez más competitivo? En esta masterclass trataremos de responder a estas y otras preguntas sobre las transformaciones del ecosistema mediático.

El profesor Scolari visita la ciudad en el marco de su participación como invitado especial al IX Festival Internacional de Literatura Oiga Mire Lea.

Sobre el invitado: Carlos Alberto Scolari 

En la actualidad es un destacado teórico y académico argentino especializado en medios y comunicación. A lo largo de su carrera, ha profundizado en el estudio de las interfaces, la comunicación digital y las narrativas transmedia.

Su trabajo ha arrojado luz sobre cómo evolucionan las prácticas comunicativas en la era digital y cómo las audiencias interactúan con las historias en múltiples plataformas y formatos. Con varios libros y publicaciones a su nombre, Scolari es una referencia indispensable en el estudio contemporáneo de los medios digitales y su impacto en la sociedad. Además, ha ejercido roles académicos en instituciones de prestigio tanto en Argentina como en Europa, contribuyendo significativamente al desarrollo del campo de la comunicación. (Perfil tomado de la web del IX Festival Internacional de Literatura Oiga Mire Lea).

Mayor información: Mauricio Guerrero, Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Necesita activar JavaScript para visualizarla.