Boletín de prensa

La Universidad Icesi desde la Escuela de Derecho, Gobierno y Globalización y en colaboración con la Contraloría General de la Nación y la Oficina de las Naciones Unidas contra la Droga y el Delito (UNODC), realizó con orgullo el lanzamiento de una iniciativa conjunta para abordar y combatir la corrupción en nuestra sociedad.

Banner Corrupción

La corrupción representa uno de los desafíos más significativos que enfrentamos como sociedad, y su combate requiere un esfuerzo conjunto que involucre a instituciones educativas, entidades gubernamentales y la comunidad en general. En este contexto, la Universidad Icesi se ha unido a estas entidades comprometidas en la promoción de la ética, la transparencia y la rendición de cuentas.

El propósito de esta iniciativa es abrir espacios pedagógicos y de reflexión que permitan a nuestra comunidad académica y a la sociedad en general hacer parte de la conversación sobre la importancia de la fiscalización, la rendición de cuentas, la transparencia pública y la denuncia ciudadana en la lucha contra los actos de corrupción.

Desde la escuela de derecho de la Universidad creemos que la corrupción es un obstáculo para el desarrollo sostenible y la justicia social. Creemos que la educación y la colaboración entre diversas entidades son fundamentales para promover una cultura de integridad y transparencia en nuestra sociedad.

La iniciativa incluirá una serie de eventos, conferencias, talleres y actividades de sensibilización que abordarán diversas facetas de la corrupción y ofrecerán herramientas para su prevención y combate.

La Universidad Icesi, junto con sus socios, agradece a todos los participantes que hicieron parte activa de esta iniciativa contra la corrupción. Juntos, podemos hacer la diferencia y promover un entorno más ético y transparente en nuestra sociedad.