Boletín de prensa

Ana María López Devia, graduada recientemente de la Licenciatura en Educación Básica Primaria (2023-2), se convierte en la primera estudiante de esta licenciatura en realizar una práctica internacional

ana

Esta maestra, que se instaló en Bad Homburg, Alemania, para realizar su práctica en Accadis International School por un año (2022-2023), se enfrentó a un proceso de investigación que pasó desde listar colegios internacionales en Alemania, enviar correos comentando que buscaba oportunidades para hacer la práctica, hasta demostrar sus capacidades. Fue en uno de esos, el colegio Accadis, el que finalmente demostró interés y se empezó un proceso con ellos.

“Me siento muy orgullosa de ser pionera y abrir las puertas para que otros estudiantes como yo puedan aspirar a estas oportunidades. Poder representar a la Universidad de esta manera, empezar a darle a la carrera el lugar de honor que merece y dejar a la Universidad en alta estima a nivel internacional”, aseguró nuestra graduada, quien profesa una gratitud infinita a sus padres por el apoyo incondicional, y a la directora Gloria Aranzazu, quien fue clave en orquestar su plan académico, buscando alternativas para poder terminar su carrera.

Por su parte, Gloria Aranzazu, directora de la Licenciatura en Educación Básica Primaria asegura que se siente orgullosa de ver a una de sus estudiantes culminando con éxito el año de práctica internacional en Alemania.  “Ana María se desempeñó muy bien como profesora asistente en un colegio privado cerca de Frankfurt; su formación en Icesi le brindó herramientas en pedagogía, desarrollo infantil, tendencias en educación y tecnología, además de formación en las áreas básicas del conocimiento, fundamentales en la formación de niños: lenguaje, pensamiento científico, pensamiento matemático, entre otros.  Ana María es una muestra de que nuestros egresados en licenciaturas son formados como profesionales en la educación para un mundo globalizado”.

Sobre la Licenciatura en Educación Básica

“Estoy muy feliz con el programa. Me dieron todas las herramientas para sentirme preparada al momento de enfrentarme con los niños y niñas. El desarrollo del pensamiento crítico durante la carrera me abrió las puertas para poner en práctica los conocimientos que trabajé de la realidad educativa de Colombia, a las necesidades educativas de Alemania”, finalizó la graduada.