Boletín de Prensa

La Universidad Icesi y la Jurisdicción Especial para la Paz (JEP) Colaboran en la Formación y Empoderamiento para la Administración de Justicia en Procesos de Paz

BANNER JEP

La JEP, en su misión de buscar aliados y empoderar a quienes forman parte de la academia, tiene como objetivo brindar información esencial a aquellos interesados en procesos que afectan a las comunidades en territorios que han sido víctimas del conflicto armado.

En este contexto, la Universidad Icesi, junto con sus aliados, el cuerpo docente y sus estudiantes, se convierten en una fuente de información y conocimiento fundamental. Su compromiso es proporcionar los recursos y la orientación necesaria para que la sociedad pueda participar activamente en los procesos de justicia transicional y contribuir desde la academia a la construcción de una paz estable y duradera.

Esta alianza estratégica incluirá una serie de actividades, programas de capacitación y eventos académicos que permitirán a estudiantes, docentes y la comunidad en general adentrarse en temas cruciales de justicia transicional y derechos humanos en el contexto de los procesos de paz en Colombia. Lo que no solo fortalece nuestra labor académica, sino que empodera a nuestros estudiantes y les brinda una experiencia valiosa en el campo de la justicia transicional y la reconciliación.

Los estudiantes del programa de derecho, desde el consultorio jurídico de la Universidad, bajo la supervisión y orientación de profesionales de la JEP, tendrán la oportunidad de contribuir activamente a los procesos de atención y reparación de las víctimas del conflicto armado, promoviendo así un rol activo en la construcción de una sociedad más justa y reconciliada.

Esta iniciativa refuerza aún más el compromiso de la Universidad Icesi y la JEP con la formación de profesionales éticos y comprometidos con la paz en Colombia.