Boletín de Prensa

La Universidad Icesi y su programa de Derecho han consolidado su compromiso con la internacionalización de la educación, proporcionando a los estudiantes una visión global del mundo y sus necesidades. En 2023, celebramos otro año de colaboración internacional con la Penn State University, un convenio que ha permitido a los estudiantes de Derecho de Icesi cursar materias del programa J.D. de Penn State Law, obtener descuentos para el LLM, y, a su vez, ha abierto la posibilidad para que los estudiantes de Penn State tomen cursos de la Maestría en Derecho de Icesi en inglés.

Esta colaboración ha demostrado ser un rotundo éxito y ha brindado oportunidades valiosas para el crecimiento académico y profesional de nuestros estudiantes y graduados. Destacamos con orgullo el trabajo de María Camila Duque, Santiago Weil Silva y Sara Acevedo Garzón, quienes, después de completar su LLM en Penn State, están representando a Colombia y a la Universidad Icesi como parte del cuerpo docente de la O.P. Jindal Global University, catalogada como la mejor facultad de derecho de India y una de las mejores 80 facultades de derecho del mundo.

Profe India Banner-

"La educación que recibí en Icesi del derecho como una ciencia me ha permitido adaptarme con facilidad a distintos sistemas jurídicos, y el aprendizaje activo es una de las herramientas metodológicas más importantes que he recibido para estudiar y ejercer en contextos internacionales." - Santiago Weil

Hoy, nuestros graduados se desempeñan como investigadores y docentes en el programa de derecho, impartiendo clases sobre género y sociedad, promoviendo la inclusión y desarrollando análisis de derecho comparado desde una perspectiva socio jurídica. Están elevando el nombre de la Universidad siendo ejemplos de multiculturalidad, respeto y cooperación.

"Estoy comprometida en fomentar el respeto, la tolerancia y la no violencia como valores fundamentales para un mejor futuro. Por todas estas razones, me enorgullece ser Icesista. Icesi es una universidad que no solo te forma como profesional, sino también como persona."- María Camila Duque destaca:

"En la travesía de descubrir mis gustos profesionales como abogada, agradezco inmensamente el haber representado a la Universidad Icesi en dos concursos internacionales de derechos humanos, porque gracias a esta oportunidad, y especialmente gracias al acompañamiento, descubrí la humanidad en los derechos, me empapé del derecho internacional público y me atreví a soñar con un ejercicio de mi profesión enfocado en el servicio." - Sara Acevedo Garzón

Estamos profundamente orgullosos de los logros que nuestros graduados alcanzan  y de servir como la plataforma que los lanza al mundo con habilidades de otro nivel. La Universidad Icesi continúa cultivando líderes globales y promoviendo la educación de alta calidad con una visión internacional.