Boletín de prensa

Del 1 al 4 de noviembre, el programa de Música, el Centro de producción 312 y el Mercado Musical del Pacífico, MMP, invitan a su onceava versión del festival de música que se llevará a cabo en la Universidad Icesi. Más información aquí https://mmp.com.co/

mercado musical

El Mercado Musical del Pacífico es una plataforma en la que buscamos conectar a agrupaciones de música, compradores, programadores, medios de comunicación y otros actores del sector musical de la región del Pacífico, con el objetivo de impulsar su crecimiento artístico y económico, así como también fortalecer la industria cultural y creativa de la región.

El festival se llevará a cabo en la Universidad Icesi y ofrecerá programación gratuita y abierta al público. Para nuestros artistas, ofreceremos espacios de networking y rueda de negocios, con el propósito de que puedan promocionar y comercializar su música, las sonoridades que hablan sobre la cultura de Cali y del Pacífico colombiano, y así generar oportunidades de negocio. Para la comunidad en general, se ofrecerán espacios de showcases -conciertos en pequeño formato-, en los que podrán conocer y escuchar a más de 16 artistas, evidencia del talento y la variedad cultural de nuestro territorio. Además, habrá una interesante y valiosa agenda académica, creando así oportunidades de colaboración y aprendizaje entre los actores de la industria musical. Se buscará proporcionar formación y actualización por medio de una variedad de talleres, conferencias y paneles en los que abordaremos temas relevantes como la producción musical, la gestión de artistas, la distribución digital y la comercialización de la música.

El onceavo Mercado Musical de Pacífico 2023, es organizado por la Universidad Icesi y el Tecnocentro Cultural Somos Pacífico; también contará con grandes aliados como el Centro de Producción Creativa 312 de la Universidad Icesi, la Secretaría de Desarrollo Económico, la Cámara de Comercio de Cali, Sound Royalties, Alright, Ditto, Groovelist, Spotify yTikTok, entre otros.

Debido a que el MMP se ha posicionado como una ventana para el reconocimiento de una mixtura de géneros musicales, enriquecidos por la diversidad regional, en esta ocasión hemos contado con la inscripción de más de 165 artistas, de los cuales fueron seleccionados 50, quienes es su totalidad participarán en ruedas de negocios;16 de ellos estarán en los showcases con el propósito de comercializar y promocionar, ante la comunidad en general y promotores nacionales e internacionales de gran reconocimiento del sector, exponiendo su talento y trayectoria, al tiempo que contribuyen a posicionar el sector musical, como un sector generador de economía para la ciudad y la región.