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Diseño estratégico de innovación y Experiencia de usuario

Boletín de prensa # 593

Diseño estratégico de innovación y Experiencia de usuario

Una de las posibilidades que brinda el programa de acompañamiento Laboratorio Startup es la de optimizar el plan estratégico inicial de las empresas digitales y que este logre  empatizar con las necesidades de los clientes, enfocándose en el problema, mapeando las oportunidades del mercado, tendencias en tecnología y entregando la mejor experiencia a través de productos, servicios y modelos de negocio con metodologías ágiles.

¿Te has preguntado alguna vez cómo influye la experiencia de usuario en tus entornos digitales?. Como empresario digital debes saber que todas aquellas plataformas que una empresa utilice para tener presencia en internet hace parte del entorno digital, las empresas digitales de laboratorio Startup que cuentan con un producto digital establecido deben por tanto entender la importancia de la experiencia de usuario, los clientes tienen que encontrarse satisfechos usando sus herramientas y que, al menos, se cumplan sus expectativas iniciales al depositar su confianza en ustedes antes que en la competencia.

Por presentarles un ejemplo Ubik una empresa participante del programa Laboratorio Startup, cuenta con una plataforma con un flujo óptimo para llegar a su objetivo, su diseño considera todas las interacciones del usuario con el sitio o aplicación de la empresa.

Te invitamos a visitar su sitio web y comprobar porque su diseño de UX ha sido un factor esencial en el crecimiento de su empresa gracias a las acciones que guían al usuario de la forma más simples y eficaz posible, promoviendo una navegación intuitiva y la asertividad en la gestión digital de estrategias, modelo de negocio, equipo de trabajo y conexiones que es el servicio que ofrece su empresa digital. ?? https://ubiksystem.com/

Por otra parte uno de los objetivos del programa es que los emprendedores logren obtener una profunda comprensión de los diversos principios que se unen para crear la experiencia de un usuario cuando utiliza un producto o servicio, es por esto que en este artículo enumeramos los pilares para poder fidelizar a los clientes

La experiencia de usuario es la comunicación multidimensional entre la marca y su cliente. Se trata de un proceso que incluye distintas etapas, empezando por el reconocimiento de la marca, pasando por la compra y el uso de su producto o servicio, hasta la recomendación del mismo. Entre los pilares que la conforman se encuentran los siguientes:

1. Atractivo visual:  Sorprendiéndolo por su valor estético.

Este es un punto fundamental puesto que es la primera impresión del cliente, es importante contar con un diseño visual agradable, coherente y llamativo, que atrape al visitante y aún más importante que atrape al visitante y promueva un alto tiempo de permanencia en la página.

2. Utilidad: Altamente funcional

La principal premisa de tu producto digital debe ser ofrecer valores agregados a los usuarios y clientes, este debe  cumplir con su función que es ayudar a resolver problemas y satisfacer necesidades.

3. Accesibilidad: Posibilidad de ingresar desde distintos dispositivos

El diseño de tu producto digital debe  tener la capacidad de ajustarse y optimizarse tomando en cuenta las características y formato de cada dispositivo. Es una arista importante de la UX porque se relaciona íntimamente a la inclusión de usuarios que tienen restricciones físicas de acceso a la información o de recursos tecnológicos.

4. Credibilidad:  La UX está marcada por la confianza

Es importante que tu producto digital cumpla con las diferentes funcionalidades y los valores agregados que promete y contribuyan con la solución de problemas.

5. Innovación y originalidad:

No hay experiencia más gratificante para un cliente que encontrarse con plataformas que ofrecen algo diferente,  que tenga una identidad propia, con rutas bien definidas   que resulten memorables.

Como recomendación final, promovemos en los emprendimientos digitales a cuidar de este elemento y poner al usuario en el centro, puesto que es quien hace que el modelo de negocio sea realmente viable. La UX contribuye con el crecimiento y posicionamiento de manera sustentable, garantizando resultados duraderos se convierte en un gran efecto de escalabilidad y diferenciación en cuanto a la competencia.

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