Como invertir en negocios   

Si objetivo es diversificar sus ahorros y activos, invertir en una PYME francesa o internacional puede resultar muy rentable a largo plazo como hemos visto en las noticias de negocios. Pero, ¿cómo invertir en un negocio? Hay varios medios disponibles para usted, incluida la aparición de crowdfunding. 

¿Cómo invertir en una empresa o un startup?

Invierte en el mercado de valores

Si se pregunta cómo invertir directamente en una empresa, elegir el mercado de valores es una solución. ¡Siempre que comprenda y acepte la volatilidad inherente al mercado de valores! En términos de rendimiento, es difícil hacer más atractivo que este tipo de inversión de capital, si uno elige cuidadosamente los sectores y las empresas a seguir. 

Pero, ¿cómo invertir en una empresa en el mercado de valores? Lejos de estar reservado para una élite de profesionales, esta práctica puede llevarse a cabo de varias maneras: 

El seguro de vida,

Los valores PEA (Plan de ahorro en acción)

The PEA-SME Securities (Plan d’Epargne en Action – Small and Medium Enterprises)

Las cuentas de valores ordinarias,

Corredores en línea …

El enfoque también varía según el perfil de su inversor: los principiantes podrán recurrir a seguros de vida y rastreadores administrados por piloto para delegar la administración de sus activos a un profesional y asegurarse de apostar los caballos correctos. Para los inversores que tienen algún conocimiento de cómo funciona el mercado de valores, abrir un PEA demostrará ser una excelente solución para la selección de valores (acciones directas) o para invertir en rastreadores (fondos indexados). 

invierte tu dinero en un negocio

¿Cómo invertir en una empresa no cotizada? Algunos inversores están recurriendo a fondos mutuos para diversificar su cartera de activos y comenzar en el mercado de valores de la mejor manera posible. ¿La meta? Los inversores agrupan su capital de inversión en un fondo, que administrará, adquirirá y venderá diferentes valores en el mercado de valores. Luego, se convierte en titular de seguridad tan pronto como participa en el fondo al invertir efectivo en él. 

La principal ventaja de los FCP será la delegación de la gestión de activos a los profesionales, lo que le permite evitar errores de principiante. Esta ventaja también se convierte en una desventaja ya que las tarifas de gestión pueden ser altas en ciertos casos. 

Del mismo modo, las unidades de fondos que posee pueden venderse en cualquier momento, pero esto requerirá dejar a un lado todo el control sobre sus ahorros invertidos. Descubra a continuación las diferentes formas que puede tomar un FCP: 

SICAV (empresas de inversión de capital variable): los inversores son los accionistas del fondo, mientras que los FCP tradicionales los colocan como copropietarios de este último. Por lo tanto, los inversores en las SICAV pueden tener derecho a votar en las juntas generales.

FCPR (fondos mutuos para inversiones de riesgo): se refieren a los llamados activos no cotizados, con una tasa de retorno de la inversión (ROI) bastante sustancial … pero con mayores riesgos de pérdida de capital. Los Fondos de Inversión Mutua para Inversiones en Innovación (FCPI) y los Fondos de Inversión de Proximidad (FIP) están afiliados al FCPR.

FCPE (Fonds Communs de Placements d’Entreprise): para los empleados de una empresa, el empleador puede crear ahorros colectivos para que puedan invertir. 

Invierte en crowdfunding

¿Cómo invertir en un negocio pequeño o nuevo? ¿Cómo invertir en una empresa sin contribución? ¿Cómo invertir con una participación mínima y aspirar a un aumento de capital? Varias preguntas, pero solo una respuesta: crowdfunding o crowdfunding. 

Recién llegado a los mercados financieros, el crowdfunding permite adquirir acciones de una empresa o ayudarlo a financiar su desarrollo para ganar intereses al momento del reembolso. Nuevamente, hay varias formas de invertir así: 

El crowdfunding como una donación pura: generalmente se usa para proyectos humanitarios o asociativos en los que una empresa solicita a los usuarios de Internet una donación sin ninguna compensación

Crowdfunding como donación para una recompensa: los proyectos se pueden financiar sin compensación financiera (publicación de libros, obras de teatro, etc.), pero se emite una recompensa (una camiseta, el libro en cuestión, etc.).

Crowdlending: los inversores prestan una suma de dinero a una empresa para ayudarla a financiar su proyecto. Este último les reembolsa con una tasa de interés fijada por adelantado.

Crowdfunding de regalías: una empresa recauda fondos a cambio de regalías sobre su facturación. Los inversores se benefician de un ROI más rápido.

Crowdequity: los inversores compran acciones en una empresa para convertirse en accionistas.

Para invertir en un negocio a través del crowdfunding, existen muchas plataformas en línea: KissKissBankBank, Ulule, Wiseed, etc. Recuerde preguntar sobre el pasado antes que usted: el sitio web ORIAS le permite especialmente verificar su legalidad. 

Cómo invertir en un negocio: pasos y consejos

Las reglas de oro a seguir

Conoces las respuestas a la pregunta de cómo invertir tu dinero en un negocio, pero con respecto al “cuánto”, primero será necesario definir tus objetivos de inversión para evitar cualquier pérdida parcial o total del capital que eres. listo para invertir!

¿Por qué quieres invertir en general? ¿Está buscando una inversión a largo o corto plazo? ¿Cuál es su apetito de riesgo? ¿Está buscando beneficiarse de una reducción del impuesto sobre la renta? Las respuestas a todas estas preguntas deberán ser muy claras en su mente para comenzar con confianza.

Con respecto a las propias empresas al momento de invertir en un negocio debes revisar las noticias sobre negocios, será un punto de honor comprender su negocio principal. Actividad de la empresa, sus necesidades, sus líderes, sus objetivos, etc. Warren Buffet lo dice él mismo: ¡no inviertas en lo que no entiendes!

Al mismo tiempo, si desea invertir, considere diversificar sus inversiones y sus activos: no poner sus huevos en la misma canasta, ¡este es el adagio de cualquier buen inversionista! El objetivo es minimizar las posibles pérdidas de capital, colocar todos sus ahorros en un activo es muy peligroso y contraproducente. 

Finalmente, recuerde vigilar las empresas en las que ha invertido. Su evolución puede ser una excelente manera de invertir personalmente, y no solo financieramente.

Invertir en un negocio no es tarea fácil y lo mejor que se puede hacer es ver noticias sobre negocios para siempre mantenernos informados ya que es un mercado muy cambiante.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*