Luisa Fernanda W  

Luisa Fernanda Cataño Ríos, conocida en el mundo artístico como Luisa Fernanda W, es una influencer, blogger, youtuber y cantante de reggaetón o género urbano. Nació en Medellín, Antioquia, Colombia, el 16 de julio de 1993. Saltó a la fama por ser una de las influencers con más seguidores de Instagram en Colombia.

Luisa Fernanda W mantuvo una relación con el difunto cantante de reggaetón Legarda, hasta el día de su fallecimiento. El artista fue una gran inspiración y apoyo para que la youtuber probara otras facetas e incursionara en la música. Anteriormente, había salido con la estrella de Instagram Simón Pulgarín.

Actualmente, es considerada toda una celebridad en las redes sociales, siendo reconocida tanto en su país natal, como en Estados Unidos, México y Argentina, entre otros. Su popularidad es tan grande que su cuenta en Instagram supera los 12 millones de seguidores. Ella es la tercera colombiana con más seguidores en Instagram, las otras dos colombianas son la estrella internacional del pop Shakira y la estrella de televisión Sofía Vergara. Además, Luisa tiene más de 2 mil seguidores en Facebook y 497 mil en Twitter. También se hizo famosa en la extinta red social Vine por sus “divertidas irreverencia y locuras” como comentan algunos de sus fanáticos.

El exitoso desempeño de Luisa como influenciadora digital ha sido reconocido en importantes programas de televisión, en los cuales ha sido presentadora e invitada. Además, su participación en vídeos de otros influenciadores, como el mexicano Juan de Dios Pantoja y el chileno Germán Garmendia, entre otros.

Vida Familiar de Luisa Fernanda W

El padre de Luisa Fernanda W falleció poco antes de su nacimiento. Su madre, Viviana Ríos, tuvo a Luisa cuando tenía tan solo 15 años de edad. Poco tiempo después, conoció al hombre que le ayudaría con la crianza de Luisa y quien luego sería el padre de su segunda hija.

Aunque el padre biológico de Luisa Fernanda no estuvo presente, ella contó con un padre adoptivo que le brindó todo el amor y la educación que ella necesitó. “Mi papá se llama Wilmar, mi padrastro, pero me crió desde que yo tengo memoria, para mí él es mi papá, porque me ha dado demasiado amor siempre, me ha cuidado y conmigo, y con mi hermana el amor ha sido exactamente igual”, comentó la artista.

Según varias entrevistas, para Luisa Fernanda su adolescencia fue una metamorfosis y le costó mucho encontrar su identidad, es por esto que pasó por todos los estilos que se impusieron en esa época. Hoy en día sigue siendo una mujer arriesgada con sus looks.

Inicios en la Música

Luisa Fernanda W se graduó como Comunicadora Social y Periodista.

Luisa Fernanda W antes de dedicarse a ser influenciadora, se desempeñó como modelo y fue la imagen de varios vídeos musicales de rancheras y regguetón, entre otros géneros musicales. El más destacado de ellos fue el éxito “Por una cerveza”, del reconocido cantante de música popular Jhonny Rivera, en el que Luisa hizo el papel de su novia.

En 2013, Luisa Fernanda subió su primer vídeo por diversión, sin imaginarse que tendría el éxito que tendría, obteniendo mayor número de “me gustas” que de seguidores. Fue en ese momento en el que Luisa decidió comenzar a producir y publicar más contenidos. A partir de esto Luisa se dio a conocer en su canal de YouTube, después, aprovechó las redes sociales para compartir vídeos graciosos sobre situaciones cotidianas.

Vida personal 

Luisa Fernada W indica que es consciente de que ella comete errores como una persona cualquiera: “aquí vinimos a aprender y eso es lo que más me motiva ‘bueno esa persona ya no está físicamente, pero vamos a luchar por esos sueños y así nos equivoquemos sigamos adelante’”.

Debido a la fama de Luisa Fernanda W, a su madre Viviana la siguen más de 31 mil personas en su cuenta de Instagram, aunque ya no viven juntas, Luisa no pierde oportunidad de manifestarle su amor en sus diferentes redes sociales.

Luisa Fernanda W es ambidextra, sufre de daltonismo y es por eso que no conduce. Muchas personas allegadas a ella le dicen “Lulu” o “Lu” de cariño.

La artista se ha sometido a algunas cirugías como la de senos y nariz, además se ha realizado cambios en su apariencia, pintándose el cabello de varios colores. Ella ama hacer ejercicio y siempre busca un nuevo accesorio que le combine con sus atuendos. Luisa Fernanda también ha sido reconocida por la relación que sostuvo con Mateo Carvajal y por sus ocurrencias como comprarse un cerdo de mascota o un costoso reloj rolex original.

Luisa Fernada W tiene una hermana menor llamada Angie Mejía que es estudiante de Psicología. A diferencia de su hermana, no tiene una página para seguidores; sin embargo, su cuenta de Instagram supera los 193 mil seguidores.

Gracias a su éxito en las redes, Luisa Fernanda W decidió lanzar su primer libro titulado “Todos somos poderosos”, el cual ofrece como una herramienta indispensable para ayudar al lector a enfrentar y vencer todos sus miedos, inseguridades y obstáculos que lo limitan a disfrutar la vida de otra manera.

El texto plasma algunos momentos de la vida de Luisa, en los cuales sintió que la actitud de otras personas hacia ella interfería en sus sueños, además brinda algunos consejos esenciales para aquellos lectores que desean convertirse en una celebridad de las redes sociales y transformar su hobby en un rentable negocio. Además, es una guía para la creación del mapa de los sueños, ofrece indicaciones para eliminar relaciones tóxicas y para descubrir el poder interior que tienen las personas del entorno en el que se desenvuelve el lector.

Para mediado de 2018 Legarda y Luisa Fernada W habían comenzado formalmente su relación amorosa, cuando en sus redes sociales, dieron pistas de que entre ambos había algo más que una amistad hasta que Luisa lo anunció oficialmente, a través de un vídeo en su canal de YouTube. Llegaron a ser una de las parejas más queridas de la farándula colombiana, ellos compartieron los mejores momentos de su noviazgo a través de las redes sociales. No solo sus románticas fotos juntos cautivaron a sus miles de seguidores, sino también sus videos y divertidas confesiones. También encantaron a sus seguidores con imágenes de Milan, su mascota. Según la pareja, amor y respeto eran los ingredientes principales de su relación.

Luisa Fernada W confesó que la muerte de Legarda fue un fuerte choque emocional, para ella. “A mí la persona que más me ha ayudado a llevar este duelo ha sido mi madre porque vivió exactamente lo mismo que yo. Mi verdadero papá murió un mes antes de yo nacer y a mi mamá le tocó mucho más fuerte porque me tenía a mí en su barriguita”, dijo.

Además la artista manifestó que su madre la ha aconsejado de la mejor manera posible. “Me ha dicho ‘Lu, lo que tú tienes que hacer en estos casos es salir adelante, la vida sigue’. Me dice que mi papá ha sido mi ángel y ahora Lega también es mi otro ángel”, indicó.

Luisa Fernanda destacó que su madre siempre le ha enseñado a salir adelante pese a las dificultades, pues desde niña se lo ha demostrado. “Ella me contaba cómo hacía todo lo posible para irse a estudiar y yo pequeña, ella viviendo ese duelo y diciendo ‘yo tengo que salir adelante por mi hija’. En este caso yo lo hago por mis amigos, mis sueños, mi familia y las personas que me apoyan”.

Pocos meses después de la muerte de Legarda, surgieron rumores de una supuesta relación amorosa entre Luisa Fernada W y el cantante Pipe Bueno. Para poner fin a los rumores, los artistas realizaron una transmisión en vivo a través de sus cuentas de Instagram, donde aclararon que sólo los une una fuerte amistad y que es normal que compartan varios espacios juntos, pues están trabajando en nuevos proyectos musicales.

Sin embargo los rumores siguieron apareciendo, los más fuertes decían que la los dos artistas fueron captados besándose durante el Festival de la Leyenda Vallenata en Valledupar, en mayo del 2019.

Más adelante, la polémica se acentuó cuando Luisa Fernanda W, se presentó como invitada a una sección de preguntas rápidas con el youtuber Mauricio Gómez, conocido como “La Liendra”. El entrevistador le preguntó directamente si había mantenido relaciones con el cantante de música popular colombiana y norteña, Pipe Bueno. “Todavía no, todavía no”, respondió Luisa Fernanda W casi sin pensar y entre risas, para luego añadir: “Pues depende, es que uno nunca sabe, uno no puede decr sí o no”.

Después de las polémicas declaraciones con “La Liendra”, Luisa Fernanda W volvió aclarar una vez más su relación con el cantante Pipe Bueno, a través de la red social Instagram TV. “Existe una amistad muy bonita, pero nosotros no somos novios” expresó la cantante, no sin antes añadir: “Yo siento que, si el día de mañana somos novios, la primera en decirlo seré yo, sin miedo y sin pena, porque yo tengo derecho y me merezco volver a enamorarme”, haciendo referencia a las críticas que ha recibido por supuestamente no guarda un luto prolongado a Legarda.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*