Quien es en Mara Cifuentes

Mara Cifuentes ha cautivado muchos corazones. La modelo transgénero colombiana triunfa en la televisión y las redes sociales. Mara tiene más de 287,000 seguidores en Instagram y ha acaparado la atención en el reality show La agencia. Al principio del programa todos pensaban que había nacido mujer, pero ella confesó que había nacido hombre y comenzó su transformación a los 13 años. Su nombre al nacer era

“Yo quiero que todas las personas que me están mirando, que se sienten como yo, no tengan miedo a que les digan nada. Sean fuertes, porque tenemos que cambiar el mundo y tenemos que quitarle toda esa ignorancia al mundo y demostrarle de lo que estamos hechas, de que somos fuertes, trabajadoras, de que estudiamos, de que no somos objetos sexuales”, expresó.

Mara nació en San Francisco, California, y comenzó a modelar a los 17 años gracias al apoyo incondicional de su madre, quien es diseñadora de moda, reporta Caracol TV.

Al igual que Miss España, Ángela Ponce, Mara espera servir de inspiración a otras personas transgénero, rompiendo con estereotipos sociales. En su cuenta de Instagram, Mara comparte fotos en traje de baño donde ha recibido un sinfín de comentarios de sus seguidores. Si bien muchos la halagan, también ha sido blanco de críticas. Algunos de sus compañeros en el reality show también cambiaron su trato hacia ella al revelar su secreto. Sin embargo, Mara se mantiene entre las favoritas de La agencia, brillando en sus retos como modelo.

Cuando inicio su cambio de genero

Convencida de que debía ponerle fin al sufrimiento causado por la intolerancia de quienes le hacían bullying, Mara decidió que haría que en su colegio la aceptaran como una mujer y comenzó a comportarse como tal. Sus amigos la apoyaron; sin embargo, para algunos docentes esta situación era inaudita.

Paralelamente a ello, Mara comenzó a buscar información que le permitiera entender lo que le estaba sucediendo, mientras su madre acudía a varios profesionales, con el propósito de que alguien «le sacara de la cabeza» la idea de sentirse como una mujer en el cuerpo de un hombre.

Finalmente, ese sería, precisamente, el diagnóstico del experto y, en ese momento, madre e hija conocieron la existencia del tratamiento de reemplazamiento hormonal, al cual Mara, con tan solo 13 años, se sometió sin dudarlo, con el firme propósito de interrumpir el desarrollo de su pubertad como hombre.

Después de varios años de tratamiento, Mara se graduó de El Nuevo Colegio, luciendo como una hermosa joven, aunque en su diploma se leyera el nombre con el que fue bautizada.

¿Cómo comenzó el cambio de género Mara Cifuentes?

En Colombia no está permitido que los médicos endocrinólogos realicen el tratamiento de reemplazamiento hormonal en pacientes menores de edad. Sin embargo, el padre de Mara decidió llevar su caso a una junta médica, en la cual participaron 14 especialistas de diversas áreas de la medicina, tales como: psicología, psiquiatría, ginecología, entre otras.

Luego de analizar profundamente la situación de Mara, esta junta determinó que, efectivamente, se trataba de un caso real de un joven transgénero y emitieron la autorización para comenzar su tratamiento. De esta manera, comenzó su proceso de transformación, a los 13 años de edad.

Lo siguiente, tiempo después, fue someterse a una cirugía de nariz y, luego, a un implante de senos, procedimientos quirúrgicos que le dieron el aspecto femenino y la seguridad en sí misma que tanto había anhelado durante años. Según lo manifiesta la modelo, a la fecha, esas son las únicas cirugías que se ha practicado.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*