Firmado y sellado: si tienes empresa, necesitas sellos

Un sello de goma es un utensilio que deja una impresión (imagen del sello) en la superficie adherida, por ejemplo, en un papel, y que puede estar fabricado de varios materiales de varias formas.

Normalmente los sellos se han utilizado para dejar constancia de algo, ya sea una fecha, un importe pagado o el reconocimiento oficial de un documento por parte de una empresa, no en vano la palabra sello se considera sinónimo de firma o marca.

Los sellos de caucho son sellos de gran calidad que cumplen varias de estas funciones. Ya sea un sello marca Colop personalizado o varios sellos marca Trodat que permitan facilitar el trabajo de oficina, los sellos de goma pueden ser la ayuda ideal en cualquier empresa. Evidentemente hay ‘vida’ más allá de los sellos de las marcas Trodat o Colop, y el uso de estos es solo una sugerencia de entre todas las opciones del mercado. Un sello marca Shiny es también una buena opción. Veamos, pues un poco más en qué consisten los sellos.

Tipos de sellos

Sello de polímeros

La producción más rápida de sellos de impresión es la fotopolimerización. El material del que está hecho el sello es polímero.

El método de fotopolimerización es la forma más rápida y económica de hacer un sello. Pero aunque es posible realizar precintos y sellos sobre este material, hay que tener en cuenta que este método tiene sus inconvenientes, a saber:

  • el polímero no puede reproducir los detalles más pequeños (por ejemplo, malla, cierto grado de protección, líneas superfinas, pequeños detalles y elementos);
  • corta vida útil. Aunque este ítem puede considerarse condicional, ya que el sello puede deteriorarse según la frecuencia de uso. Por ejemplo, si no coloca más de 20 impresiones por día, el sello puede durar más de dos años y puede colocar dicho sello o estampilla solo en papel y solo con tintas a base de agua.

Sello de goma

Otro método igualmente popular para hacer o restaurar sellos es el método de grabado láser.

La impresión de goma está hecha para un uso más frecuente. Con tal base, puede colocar cualquier número de impresiones por día, desde 50 o más. La vida útil de los sellos de impresión de caucho es de 15 años o más.

La impresión a base de caucho se puede producir con diversos grados de protección: impresión GOST , impresión de microscript, sellos de una microrred, sellos con elementos ocultos (protección Morayt) e impresión con matrices complejas y dibujos gráficos .

En este sentido, el coste de fabricación de la impresión sobre caucho supera el coste de fabricación de la impresión sobre polímero.

Es posible colocar un sello o estampilla de este tipo en caucho no solo en papel, sino también en metal o madera con pinturas al alcohol.

Impresión flash (sellos automáticos)

La base o sello de la impresión flash consiste en caucho microporoso. Se diferencia en que la impresión se reposta en el proceso de producción con tintas a base de aceite especialmente fabricadas para esta tecnología. No será necesario sumergir dicho sello en la almohadilla de tinta para sellos. La base está impregnada de tinta desde el interior, y durante el uso será suficiente para dar una impresión. Este relleno es suficiente para unas 5000 impresiones. Cuando la impresión se queda sin tinta, debe rellenarse en la oficina de producción de sellos. Esta tinta tiene una gama de colores mucho más amplia, y el sello de gomaespuma en sí puede rellenarse con varios colores al mismo tiempo.

¿QUÉ ES UNA HERRAMIENTA DE SELLO Y ESTAMPILLA?

El utillaje es un producto de diversas formas y tamaños, fabricado con diversos materiales (metal, plástico, madera), sobre el que se adjunta una impresión o un cliché de sello. Por lo tanto, se obtiene un dispositivo conveniente para colocar impresiones en cualquier superficie.

Dependiendo del propósito de usar el sello, las herramientas se dividen en automático y manual. Los aparejos automáticos son un mecanismo con una almohadilla de sello incorporada que, cuando se presiona, entra en contacto con el sello, se humedece y deja una impresión clara. Dichos equipos son más convenientes de usar en oficinas donde la necesidad de sellar es alta: contabilidad, notarías, servicios legales y bancarios, etc. Para otras organizaciones, es posible usar sellos en plataformas portátiles, son económicos, pero al usarlos, deben sumergirse en una almohadilla en tinta para sellos. Para los empresarios individuales existe la oportunidad de comprar sellos con los llamados equipos de bolsillo . Son fáciles de llevar a negociaciones o reuniones de negocios.

En resumen, existe un sello de goma para cada documento y cada ocasión, y como mínimo, todas las empresas deben tener su propio sello oficial que sirva como firma de la empresa, y que debe estar registrado. De este modo, cualquier papel con dicho sello puede adquirir oficialidad. Tanto es así que no todo el mundo debe tener acceso al sello oficial de una empresa, y tan solo aquellas personas con mayor responsabilidad deberían poder manejarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*