Los chistes más antiguos encontrados

En 2008, un grupo de historiadores del Reino Unido recibió el encargo de desenterrar el chiste más antiguo jamás escrito.

El estudio fue dirigido por el experto en humor Dr. Paul McDonald de la Universidad de Wolverhampton.

La lista revela que el humor ha cambiado mucho en algunos aspectos, pero, como muestra el chiste más antiguo del mundo, ese humor de tocador llegó para quedarse.

Ya sea que se esté riendo a carcajadas de una comedia de situación en la televisión o riéndose en silencio ante una caricatura de un periódico, reír de los chistes de matrimonios le hace bien. La risa y contar chistes es una gran forma de aliviar el estrés, y eso no es una broma.

Un buen sentido del humor no puede curar todas las dolencias, pero se acumulan datos sobre las cosas positivas que puede hacer la risa.

Beneficios a corto plazo

Una buena risa tiene grandes efectos a corto plazo. Cuando empiezas a reír, no solo aligeras tu carga mental, en realidad induce cambios físicos en tu cuerpo. La risa puede:

Estimula muchos órganos. La risa aumenta la ingesta de aire rico en oxígeno, estimula el corazón, los pulmones y los músculos, y aumenta las endorfinas que libera el cerebro.

Activa y alivia tu respuesta al estrés. Una risa alegre se enciende y luego enfría su respuesta al estrés, y puede aumentar y luego disminuir su frecuencia cardíaca y presión arterial. ¿El resultado? Una sensación agradable y relajada.

Calma la tensión. La risa también puede estimular la circulación y ayudar a la relajación muscular, los cuales pueden ayudar a reducir algunos de los síntomas físicos del estrés.

Efectos a largo plazo

Sin embargo, la risa no es solo un estímulo rápido. También es bueno para ti a largo plazo. La risa puede:

Mejora tu sistema inmunológico. Los pensamientos negativos se manifiestan en reacciones químicas que pueden afectar su cuerpo al traer más estrés a su sistema y disminuir su inmunidad. Por el contrario, los pensamientos positivos pueden liberar neuropéptidos que ayudan a combatir el estrés y enfermedades potencialmente más graves.

Aliviar el dolor. La risa puede aliviar el dolor al hacer que el cuerpo produzca sus propios analgésicos naturales.

Incrementar la satisfacción personal. La risa también puede facilitar el afrontamiento de situaciones difíciles. También le ayuda a conectarse con otras personas.

Mejorar tu estado de ánimo. Muchas personas experimentan depresión, a veces debido a enfermedades crónicas. La risa puede ayudar a disminuir su depresión y ansiedad y puede hacer que se sienta más feliz.

Los chistes más antiguos encontrados

Una broma sobre un corte de pelo, Antigua Grecia, 300-400 dC.

La décima broma más antigua se encontró en el “libro de bromas” más antiguo del mundo, llamado “Philogelos” (o “Amante de la risa”), escrito por los griegos Hierocles y Philagrius en el siglo IV.

Cuando el barbero de la corte le preguntó cómo quería que le cortaran el pelo, el rey respondió: “En silencio”.

Uno sobre un burro, Grecia antigua, 300-400 dC.

También de “Philogelos” el noveno chiste más antiguo del mundo dice así:

“Queriendo enseñar a su burro a no comer, un pedante no le ofreció comida”.

“Cuando el burro murió de hambre, dijo: ‘¡He tenido una gran pérdida! Justo cuando había aprendido a no comer, murió'”.

Una antigua broma sobre “tu mamá”, la Antigua Roma, entre el 63 a. C. y el 14 d. C.

“El Emperador Augusto estaba de gira por el Imperio, cuando notó a un hombre entre la multitud que se parecía mucho a él.

“Intrigado, preguntó: ‘¿Tu madre estuvo alguna vez en servicio en el Palacio?’

“‘No, alteza’, respondió, ‘pero mi padre sí'”.

Una broma sexual, Antiguo Egipto, 30 aC.

“El hombre está más ansioso por copular que un burro. Su bolso es lo que lo detiene”.

Una broma que también es un acertijo, Antigua Grecia, 429 aC.

En “Oedipus Tyrannus”, del dramaturgo griego Sófocles, un personaje da la siguiente línea, que es menos una broma y más un rompecabezas.

“Pregunta: ¿Qué animal camina sobre cuatro patas por la mañana, dos al mediodía y tres al atardecer?

“Respuesta: Hombre. Va a cuatro patas como un bebé, en dos pies como un hombre y usa un bastón en la vejez”.

Un juego de palabras con un nombre, Grecia antigua, 800 AC.

En “La Odisea” de Homero, escrita hace 2.800 años, Odiseo se entrega al humor negro.

“Ulises le dice al cíclope que su verdadero nombre es” nadie “”.

“Cuando Odiseo ordena a sus hombres que ataquen al cíclope, el cíclope grita:” ¡Ayuda, nadie me ataca! “

“Nadie viene a ayudar”.