Bloquear una dirección de email es posible

¿Alguna vez ha recibido un correo electrónico aleatorio, de un remitente que no conoce, sobre un tema del que no sabe nada?

 

¿O ha recibido correo electrónico tras correo electrónico en su bandeja de entrada, sabiendo que nunca querrá abrirlos, y mucho menos que lleguen a su correo?

 

¿O tal vez tiene un amigo, familiar o colega particularmente entusiasta, de quien preferiría no tener noticias por correo electrónico?

 

En nuestro mundo moderno, muchos de nosotros estamos sujetos a un aluvión de correos electrónicos todos los días, ya sean mensajes personales, correos electrónicos del trabajo o correos electrónicos de empresas a cuyos boletines nos hemos suscrito de mala gana. 

¿Cuándo fue la última vez que compro algo en línea, sólo para encontrar un correo electrónico no deseado de la misma marca solo una semana después, generalmente todo sobre el ‘trato que no puede permitirse perderse!’

 

A menudo recibimos correos electrónicos de lugares de los que no sabemos nada, dada la disponibilidad de tantas direcciones de correo electrónico en la era de lo digital.

 

Entonces, muchos de estos correos electrónicos son de personas con las que realmente no queremos que se comuniquen con nosotros, y en ese caso, una excelente manera de manejarlo es bloqueando sus correos electrónicos por completo.

 

Bloquear correos electrónicos no deseados es una buena manera de dirigir los correos electrónicos de un remitente específico, tal vez alguien que pueda terminar regularmente en su carpeta de correo no deseado.

 

Si desea asegurarse de recibir sólo los correos electrónicos esenciales, evitando así la sobrecarga y una bandeja de entrada repleta, descubra a continuación cómo bloquear una dirección de email:

 

Cómo bloquear una dirección de correo electrónico

 

Cómo bloquear correos electrónicos en Outlook / Hotmail

 

Si usa Outlook / Hotmail para enviar y recibir sus mensajes diarios, es fácil bloquear a un determinado remitente.

 

Simplemente inicie sesión en su correo Outlook o hotmail.com entrar con su nombre de usuario (o correo electrónico) y contraseña normales, y navegue hasta un correo electrónico del remitente que desea bloquear. A partir de ahí, debería ver tres puntos en la esquina superior derecha. Haga clic en eso, y en la lista desplegable que aparece, le dará una opción para ‘Bloquear’ el nombre del remitente “

 

Haga clic en ese botón y listo. No recibirás más correos electrónicos de ese remitente.

 

Cómo bloquear correos electrónicos en Gmail

El proceso de bloqueo de correos electrónicos también es muy sencillo en Gmail. Siga el mismo proceso: haga clic en un correo electrónico reciente del remitente que desea bloquear, navegue hasta los tres puntos (vertical, esta vez), haga clic en ellos y luego haga clic en ‘Bloquear remitente’.

 

Cómo bloquear correos electrónicos en iPhone

No solía ser posible bloquear a un remitente en la aplicación Mail en el iPhone. Pero con una actualización reciente, puede hacerlo fácilmente mientras está en movimiento.

 

Todo lo que necesita hacer es ir al remitente que desea bloquear, hacer clic en el correo electrónico y luego hacer clic en el nombre del remitente. Aparecerá un menú y todo lo que necesita hacer es hacer clic en ‘Bloquear este contacto’ y listo.

 

A partir de entonces, cualquier correo electrónico que le envíen debe ir directamente a la carpeta Papelera. Alternativamente, puede iniciar sesión en sus correos electrónicos en un escritorio y bloquear el envío de las formas anteriores.

 

En el iPhone de Apple, también puede revisar las direcciones de correo electrónico que ha bloqueado navegando a Configuración, luego Correo y luego Bloqueado, para recordarlo.

 

Ahí es donde también puede desbloquear remitentes de correo electrónico. Para desbloquearlos, haga clic en ‘Editar’, en la esquina superior derecha, haga clic en el botón rojo que aparece junto a su nombre y haga clic en Desbloquear. Ahora comenzará a recibir correos electrónicos de ellos nuevamente.

 

¿Sabrá el remitente que lo he bloqueado y aún puedo enviarle correos electrónicos?

Entonces, ¿qué sucede después de bloquear una dirección de correo electrónico específica? Bueno, afortunadamente, el remitente no sabrá realmente que lo ha bloqueado, por ejemplo, no recibirá un mensaje de rebote o un mensaje de ‘correo electrónico no enviado’, por lo que asumirá que cualquier correo electrónico que le envíen llegará tú.

 

Es un error pensar que los correos electrónicos de remitentes bloqueados terminan en su correo electrónico no deseado. La mayoría de los proveedores de correo electrónico recibirán el mensaje, pero no lo enviarán a ninguna de sus carpetas, sino que lo eliminarán antes de que tenga la oportunidad de comunicarse con usted.

 

Y, si decide enviar un correo electrónico a un remitente bloqueado en cualquier momento, seguirá funcionando. El bloqueo de la gente sólo quiere decir que no pueden enviarle a usted los mensajes, pero usted todavía puede enviarles mensajes a ellos por correo electrónico, si es necesario. Sin embargo, tenga en cuenta que es probable que no vea ninguna respuesta que le envíen.

Cómo detener los correos electrónicos no deseados en general

Dado lo mucho que todos usamos Internet hoy en día, desafortunadamente, es muy complicado eliminar por completo el correo no deseado de su bandeja de entrada para siempre. Pero hay formas de limitar la cantidad que pasa.

 

En primer lugar, si nota que un correo electrónico no deseado ha llegado a su bandeja de entrada, haga clic en las opciones para ese correo electrónico y márquelo como correo no deseado, o envíelo a su carpeta de correo no deseado, para que su proveedor de correo electrónico comience a reconocer esos mensajes más discretos como correos electrónicos no deseados.

 

Otra cosa importante que debe hacer (o no hacer) es asegurarse de no abrir el correo electrónico ni responder. Y especialmente, no habrá ningún enlace, imagen ni ningún otro elemento dentro del correo electrónico: el spammer podría estar intentando robar información personal.

 

Cómo darse de baja de los correos electrónicos

Darse de baja de los correos electrónicos es diferente de bloquear a los remitentes de correo electrónico, ya que normalmente tendrá que darse de baja de ciertas listas de correo o boletines informativos.

 

Este es otro proceso fácil: todo lo que necesita hacer es encontrar el correo electrónico del que sabe que desea cancelar la suscripción y hacer clic en el botón para cancelar la suscripción que aparece junto a su nombre. Es posible que lo lleve a una página externa, donde le pedirá que actualice sus preferencias de correo electrónico, por ejemplo, si solo desea recibir ciertos tipos de correo de ellos o no recibir ningún correo.

 

Sin embargo, si no ve el botón para cancelar la suscripción junto al remitente, normalmente puede navegar hasta la parte inferior del correo electrónico y hacer clic en cancelar suscripción allí.

 

No debería recibir más correos electrónicos de ellos en el futuro.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*