Consejos para la venta de diseño web

Haces sitios web, y si también vendes servicios de diseño web, probablemente lo hagas bien. Sin embargo, el problema es que poder crear buenos sitios web no siempre significa que pueda vender sus servicios de diseño web. ¡Eres diseñador, no vendedor después de todo!

 

Cuando vende servicios de diseño web para ganarse la vida, sus diseños se vuelven más que un esfuerzo artístico, de repente se convierten en un producto que debe comercializar, crear y entregar. Es una transición difícil para algunos diseñadores, pero es una que debes hacer si quieres sobrevivir como profesional independiente.

 

¿Por qué es tan difícil vender servicios de diseño web?

Vender cualquier cosa en línea puede ser un desafío hoy en día. Con tantos diseñadores web independientes en el mercado, es difícil destacar entre las masas. El problema es que algunos diseñadores ganaron mucho dinero hace algunos años y, de repente, todos piensan que pueden dejar su trabajo y empezar a trabajar como autónomos. Si bien existe una oportunidad para la mayoría, con tanta gente intentando vender lo mismo, la competencia es abrumadora.

 

Los hechos son que el diseñador web autónomo lo está pasando mal en estos días . Los servicios de diseño web son particularmente desafiantes porque, aunque un número creciente de empresas necesitan sitios web, la tecnología les ha facilitado hacerlo ellos mismos. En el otro extremo del espectro, aquellos que desean soluciones más personalizadas a menudo optan por utilizar diseñadores web internos, en lugar de subcontratar sus soluciones.

 

Incluso aquellos pocos emprendedores que se sienten cómodos con su capacidad para vender servicios de diseño web pueden encontrar el mercado actual desafiante, por decir lo menos.

 

¿Puede pagar un representante de ventas?

Una forma de que los diseñadores independientes y de pequeñas agencias venden servicios de diseño web es contratando a un representante de ventas. De esta manera, puede concentrarse en crear sitios web que eclipsen a la competencia y deleiten a los clientes. Sin embargo, esos representantes de ventas no son baratos. Esperan pagar al menos 40,000 Euros al año por un representante de ventas a tiempo completo. Si esos números están fuera de su presupuesto, pruebe estos seis consejos.

 

Consejos para vender servicios de diseño web.

 

Vender cualquier cosa se trata de crear relaciones. Concéntrese en estos seis consejos para mejorar las relaciones que tiene con clientes potenciales y vender más de sus servicios de diseño web.

 

1. Vender la utilidad de un sitio web

Un hermoso sitio web es una obra de arte. Desafortunadamente, la mayoría de las empresas no están interesadas en comprar arte. Buscan resultados en forma de retorno de su inversión y una mayor satisfacción del cliente. Su sitio web debe resolver sus problemas o satisfacer sus necesidades, y si se ve bien, incluso mejor.

 

Cuando venda sus servicios a un cliente potencial, resista la tentación de vender servicios de diseño web estrictamente en la estética. En su lugar, señala cómo su producto (sí, producto) los ayudará a alcanzar sus objetivos comerciales. Muestre a su cliente potencial cómo puede ayudarlo a ganar más dinero. Al final, eso es lo que quieren escuchar. Además, cuando se trata de apariencia, su cartera debe hablar por sí misma.

 

A continuación, se muestran algunos beneficios específicos que los sitios web ofrecen a las empresas:

 

Métricas rastreables

Imagen personalizada

Publicidad dirigida

Productividad mejorada

 

No dude en señalar estos beneficios y utilizar cifras cuando sea posible. Las estadísticas comunes, como la cantidad de personas en línea, así como la cantidad de personas que usan sus teléfonos para navegar por Internet, pueden ayudarlo a vender servicios de diseño web.

 

También es importante recordar que un sitio web puede ser una gran inversión para empresas más pequeñas, por lo que es fundamental explicar qué recibirán y sobre todo mencionar el mantenimiento web WordPress. Si bien la mayoría de las personas están familiarizadas con los sitios web hoy en día, e incluso pueden comprender que los necesitan, muchos aún no tienen una expectativa adecuada de sus costos.

 

2. Sea auténtico

En un mercado sobresaturado, es vital hacer cosas que hagan que usted y sus servicios se destacan. Una de las formas más fáciles de lograrlo es siendo auténtico. Esto significa estar dispuesto a seguir siendo un individuo incluso cuando es tentador parecer más grande de lo que es.

 

Cuando llegue el momento de vender servicios de diseño web, haga todo lo posible por parecer humano. Escribe en primera persona, sé honesto sobre quién eres y qué haces. Haz que los clientes potenciales te vean, así como tu trabajo.

 

La autenticidad hace que sea más fácil para los clientes potenciales conectarse con usted y, como resultado, construir una relación. Estas relaciones le facilitarán la venta de servicios de diseño web sin siquiera preguntar.

 

3. Enseñe a sus clientes

Especialmente si trabaja con pequeñas empresas o comercializa sus servicios en un área rural, probablemente habrá una curva de aprendizaje para sus clientes. Muchos dueños de negocios no saben lo que pueden hacer con un sitio web bien diseñado, pero tú sí.

 

Muestre a los clientes actuales y potenciales algunas de las cosas que pueden lograr con un sitio web creado profesionalmente, como:

 

Pagos de facturas

Opciones de suscripción

Gestión de contenido

Ventas

Inscripciones al boletín

 

Estos tipos de funciones no siempre están disponibles en las opciones de bricolaje y muchos propietarios de empresas no están informados sobre cómo pueden ayudar a que su negocio crezca. Al final, no se trata de qué funciones puede agregar al sitio, así que no se limite a recitar una lista de opciones. Se trata de qué tan bien comprende las necesidades de su cliente y cómo puede usar la tecnología para ayudarlo.

 

Otra forma de enseñar a sus clientes es comparándose con la competencia. Aunque muchos pueden evitar señalar a la competencia, si te tomas el tiempo de explicar las diferencias a un cliente potencial, a menudo funciona a tu favor, especialmente si eres mejor. Recuerde, en una industria dominada por el código, la ventaja competitiva a menudo se reduce a la relación.

 

Considere educar a sus prospectos sobre su propio proceso de desarrollo web. Asegúrese de proporcionar detalles y pasos específicos para mostrar cómo funciona su propio proceso. Considere utilizar una herramienta de planificación de sitios web para organizar sus presentaciones al incluir mapas de sitios visuales que permitan a los clientes potenciales ver una representación de las ideas de su sitio web.

 

4.Hacer productos

Aunque venda servicios de diseño web Madrid la mayoría de los clientes prefieren comprar productos. Por lo tanto, una forma de vender más servicios es diseñarlos para que parezcan productos.

 

La creación de productos a partir de sus servicios requiere cierta previsión. Deberá sistematizar sus servicios y comprender exactamente cuánto tiempo le lleva realizar tareas específicas. Elija algunos servicios en los que centrarse y vendalos como paquetes. Automatiza todo lo que puedas.

 

Puede parecer un poco impersonal, pero al final es mejor para el cliente. Hacer productos en forma de paquetes mejora su eficiencia, ayuda a entregar un producto consistente y le impide asumir proyectos que no son de su interés.

 

Los productos se pueden crear en función de una variedad de necesidades. Puede ofrecer sus servicios de diseño web por industria o incluso por tipo de sitio web. Lo importante es que evite promocionarse como la solución de diseño de sitios web todo en uno. Elija una especialidad en la que pueda sobresalir y concéntrese en eso.

 

A continuación se muestran algunos “productos” de ejemplo:

 

Sitio de comercio electrónico

Sitio de la cartera

Sitio de la revista

Sitio inmobiliario

Sitio de abogados

Sitio de consultoría

 

5. Red

La creación de redes no tiene por qué significar desarrollar un discurso de ascensor asesino. De hecho, si realmente desea vender servicios de diseño web, probablemente sea mejor que se relaje un poco. Debido a que las empresas buscan diseñadores web que comprendan sus necesidades, primero debe concentrarse en conocerlos.

 

Cuando busque nuevos clientes, concéntrese en su comunidad local. Envíe correos electrónicos a empresas locales, presentándose a sí mismo y a sus servicios. Únase a organizaciones comerciales locales y ofrezca algunos de sus servicios como voluntario, si puede permitírselo. Estos pequeños pasos ayudarán a establecer relaciones con las personas que necesitan sus servicios y, si no lo compran, es probable que conozcan a alguien que lo haga.

 

Cuando se trata de encontrar formas de vender servicios de diseño web que realmente funcionen, querrá alejarse de los métodos tradicionales. Olvídese de los correos electrónicos masivos, las llamadas en frío o los anuncios. Para construir relaciones que conduzcan a clientes a largo plazo, necesitará ser personal.

 

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