Motivos para usar lubricantes de fertilidad 

Eso es todo, después de varias discusiones y después de sopesar los pros y los contras, has decidido tener un bebé con tu pareja. Después de varias pruebas, las pruebas de embarazo siguen siendo negativas. La ansiedad, el cansancio … pueden provocar sequedad vaginal y te sientas tentada a utilizar un lubricante para hacer más placenteras tus relaciones sexuales. ¡Hazlo! Pero, aunque naturalmente está más lubricada durante la ovulación , use el lubricante adecuado, es decir, un lubricante para la fertilidad. 

 

El deseo de tener un hijo a menudo conduce a más relaciones sexuales. A veces, la fatiga, el estrés o incluso las variaciones hormonales pueden provocar sequedad vaginal haciendo que cualquier relación sea desagradable. La solución más práctica e incluso obvia es proporcionar hidratación adicional mediante el uso de un lubricante.

Sin embargo, los lubricantes convencionales o incluso naturales (aceites minerales, saliva) son contraproducentes a la hora de concebir un bebé. Te explicamos por qué.

 

¿POR QUÉ UTILIZAR UN LUBRICANTE DE FERTILIDAD?

Los lubricantes convencionales contienen sustancias químicas que cambian el pH de la vagina y la estructura de los espermatozoides haciéndolos más lentos. Los productos como la vaselina y la glicerina impiden que los espermatozoides lleguen al óvulo al desorientarse.

Piensas que los lubricantes naturales (como el aceite o la saliva) son más adecuados pero no es así ya que tienen el mismo efecto que los lubricantes convencionales, o peor aún en el caso de la saliva ya que contiene enzimas digestivas.

 

Los lubricantes fertilidad se han diseñado especialmente para satisfacer su necesidad de hidratación respetando el esperma de su pareja.

 

Es fundamental, a la hora de intentar concebir, utilizar un lubricante de fertilidad que siga las siguientes recomendaciones:

 

  • PH equivalente al moco cervical 
  • Patentado, no destruye el esperma
  • Aplicación interna 
  • Probado clínicamente 
  • Así maximizas tus posibilidades de concebir mientras te diviertes.

 

¿CÓMO USAR UN LUBRICANTE DE FERTILIDAD?

El mejor uso de un lubricante de fertilidad es aplicarlo internamente. Esto se debe a que los lubricantes para la fertilidad están especialmente diseñados para brindar hidratación donde más la necesita y para activar la movilidad de los espermatozoides.

 

Los lubricantes para la fertilidad vienen con aplicadores de un solo uso que le permiten insertar el lubricante más profundamente dentro de su vagina. Esto permitirá que el lubricante cubra la pared vaginal pero también la parte exterior del cuello uterino.

 

Para facilitar la aplicación del lubricante, puede insertar el aplicador sentado o en cuclillas. Lo principal es que tengas una idea de relajación para que la aplicación se haga fácilmente.

La mayoría de las mujeres que usan lubricantes para la fertilidad con aplicadores usan 2-3 mg del producto y lo aplican unos 15 minutos antes del coito.

 

Consejos para quedar embarazada 

Espere una prueba de ovulación positiva para tener relaciones sexuales.

El propósito de las pruebas de ovulación (como las pruebas de orina) es alertar cuando está ovulando. El problema es que no te dicen cuánto tiempo se necesita para que se produzca la ovulación .

 

Los análisis de orina detectan el nivel de hormona luteinizante (LH), que alcanza su punto máximo unas 24 horas antes de la ovulación (algunas pruebas de ovulación también detectan estrógeno, cuyo nivel comienza a aumentar antes de la ovulación). El aumento de LH puede durar sólo unas pocas horas o puede durar varios días, pero la ovulación generalmente ocurre 24 horas después de que comienza el pico, independientemente de la duración. Sin embargo, el tiempo entre el inicio del pico de LH y la ovulación puede variar de una mujer a otra.

 

Cuando su prueba es positiva, no le dice cuándo comenzó el pico de LH, solo que comenzó bien. Si su aumento de LH dura mucho tiempo, ¡incluso puede tener una prueba de ovulación positiva después de ovular! Y si su pico es bastante corto, es posible que tenga dificultades para detectarlo con las pruebas.

 

La moraleja de esta historia es que si está esperando una prueba positiva para tener relaciones sexuales, es posible que esté perdiendo un tiempo precioso para concebir. Entonces, para quedar embarazada rápidamente , use en su lugar, o en paralelo, un método que le indique el inicio de su período fértil, como el análisis de moco cervical o la pulsera de seguimiento de fertilidad para dar luego positivo en el test de embarazo.

 

NO Usar el lubricante incorrecto

Hay muchos estudios que sugieren que los lubricantes vaginales pueden dañar el esperma del señor y ralentizar el paso del esperma hacia el óvulo. Este es particularmente el caso de muchos lubricantes comerciales y lubricantes “caseros” como el aceite de coco o incluso la buena saliva.

 

La razón es que el semen es muy sensible a la acidez. El pH de su moco cervical antes de la ovulación está optimizado para la supervivencia y la motilidad del esperma. Pero la alta acidez de los lubricantes puede afectar la capacidad de los espermatozoides para moverse e incluso dañarlos o incluso matarlos.

 

Para tener el coito más placentero posible, los preliminares son importantes para un lubricante natural que no tiene nada que ver con el moco cervical). Si le gusta usar un lubricante durante las relaciones sexuales, asegúrese de elegir uno que diga “preserva su fertilidad”.

 

Use lubricante cuando lo necesite

Si usualmente usa lubricante durante las relaciones sexuales, elija uno que no dañe los espermatozoides durante su ventana fértil. Pero si no necesita lubricante para disfrutar de sus relaciones sexuales, simplemente evite usarlo. No promueve su fertilidad.

 

Existe una idea errónea bastante común de que los lubricantes que “preservan la fertilidad” pueden compensar la insuficiencia de moco cervical, pero esto nunca se ha probado. Esta solución es solo una si usted es una de las parejas que usan lubricante de todos modos, pero si su moco y / o su lubricante natural están en cantidad suficiente para permitirle tener placer durante su sexo, ahórrese la molestia y el gasto de un lubricante. .

 

Insertar una copa menstrual después del sexo

Hay cosas que puedes hacer por superstición mientras tratas de concebir, siempre y cuando sepas que son supersticiones. Una de ellas ha aparecido recientemente en la web, sobre todo en determinados foros, es la de insertar una copa menstrual (las que se usan durante la menstruación) después del coito para retener el esperma en su interior.

 

No hay evidencia científica de que aumente sus posibilidades de concebir. Inmediatamente después de la eyaculación, el semen comienza a viajar por el cuello uterino. Lo que queda atrás no tiene posibilidad de regresar al óvulo pase lo que pase (razón por la cual orinar después de tener relaciones sexuales no es un problema para quedar embarazada).

 

Puede ser preocupante perder mucho líquido después del sexo, pero se trata principalmente de proteínas y vitaminas, no de esperma. No hay ninguna ventaja o beneficio en mantenerlo cerca de su cuello uterino.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*