Cubrir las necesidades del motor para mejorar las prestaciones de tu coche

Para algunos entusiastas de los automóviles, el coche que sale de la línea de montaje no está a la altura, por así decirlo. A algunos conductores les encanta jugar con los motores de sus coches y mejorar las prestaciones BMW por ejemplo,añadiendo más potencia o mejorando la eficiencia del combustible. ¿Pero qué puedes hacer cuando quieres sentir un poco más de estruendo viniendo de ese motor?

 

Normalmente, un motor maneja la toma de aire de esta manera: Un pistón se mueve hacia abajo, creando un vacío, permitiendo que el aire a presión atmosférica sea arrastrado a la cámara de combustión. Combinado con combustible, forma una unidad de energía, que se convierte en energía cinética (o caballos de fuerza) a través de la combustión, gracias a una ignición de la bujía.

 

Para mejorar el rendimiento de un coche, en otras palabras, para hacerlo ir más rápido, algo que todos los aficionados a los coches y los cabezales de engranajes anhelan – requeriría una combustión más potente, o al menos más eficiente. Más combustible por sí solo entrando en el motor no funcionaría, debido a la delicada relación entre el oxígeno en el aire y el combustible necesario para la combustión. En su lugar, modificar el motor de su coche para aceptar más aire y combustible es la clave. 

Aquí hay cinco maneras de modificar su coche para mejorar su rendimiento.

 

5: Supercargadores

Un supercargador presuriza la toma de aire por encima del nivel atmosférico normal para que más aire pueda entrar en el motor, combinándolo así con más combustible para producir más potencia. Alimentado mecánicamente a través de una correa o cadena desde el cigüeñal, un supercargador gira a una velocidad de al menos 50.000 RPM (más rápido que el propio motor) con el fin de forzar el aire en la cámara de combustión. Esto hace espacio para más combustible, lo que crea una combustión más grande y así mejorar prestaciones Audi.

 

¿Cuánta más energía se produce? Casi un 50 por ciento más de potencia,si todo está instalado correctamente. La conexión de uno al motor de un coche de tamaño normal hará que se comporte inmediatamente como un vehículo mucho más grande y potente. Lo que es genial es que puede ser un proyecto de hazlo tú mismo- simplemente atornillarlo a la parte superior o lateral del motor y seguir las instrucciones de instalación del fabricante.

 

4: Filtros de aire

Los filtros de aire del mercado de accesorios permiten un mayor flujo de aire en el motor para un uso más eficiente de la combinación de aire/combustible, al tiempo que bloquean contaminantes e impurezas que degradan lentamente el rendimiento con el tiempo. Los filtros de aire secundarios generalmente se componen de una fina capa de algodón u otro material alojado entre varias capas de malla delgada que atrapa impurezas. Los filtros de aire del mercado de accesorios de alta calidad (frente a los estándar basados en papel que vienen directamente de la fábrica) caen en la caja de aire del motor, y eso es todo para su instalación. Y debido a que están hechos de tela, son lavables, lo que hace que sea un potenciador de rendimiento barato y reutilizable.

 

3: Kit de admisión de aire frío

Aunque pueda parecer una cosa pequeña, la temperatura del aire puede afectar la eficiencia de su coche. Un kit de admisión de aire frío es un sistema de mercado de accesorios que aporta aire fresco al motor de combustión interna. Normalmente, un coche regula la temperatura del aire a medida que entra en el motor, proporcionando aire caliente cuando el motor está frío, y aire frío cuando el motor está caliente. Los kits de admisión de aire frío, sin embargo, pueden conducir a un mayor rendimiento y eficiencia del motor,basado en la idea de que el aire más frío es más denso que el aire caliente, lo que significa que contiene más de ese oxígeno necesario para una combustión más dinámica en el motor.

 

¿Bricolaje de aire frío?

A menos que realmente conozca su camino alrededor de un motor, este es mejor instalado por un profesional, ya que implica reemplazar y / o actualizar muchos elementos del sistema de admisión de aire existente del coche.

 

2: Chips de rendimiento

Si conduces un coche de modelo tardío, es muy probable que haya un ordenador a bordo que regule las cosas y ejecute el espectáculo, controlando funciones como la sincronización, los frenos antibloqueo y la importante relación entre combustible y aire. Los chips de rendimiento (o superchips) son “hacks” que se pueden instalar para anular la configuración de fábrica, y son más atractivos para los cabezales de engranajes, ya que pueden aumentar la potencia del motor y la potencia. Un chip de rendimiento establece nuevos parámetros para las funciones de su elección, como decirle al motor de su coche que use gas de forma ligeramente más eficiente, o que sume más aire para una combustión más grande. La instalación es fácil y DiY – una vez que se familiarice con la electrónica de su coche, simplemente saque el chip de fábrica y conecte el nuevo, al igual que conectar un chip en una computadora de escritorio.

 

1: Reducción de peso

Las cosas ligeras se mueven más rápido que las cosas más pesadas, eso es lo más básico que la física puede llegar a ser. Esta solución es simultáneamente de baja tecnología y trabajo intensivo, ya que implica cambiar partes más pesadas del coche (en todo el coche, no sólo en el bloque del motor) con piezas más ligeras para hacer el coche más ligero y más aerodinámico. Hay un montón de opciones: deshacerse de los asientos adicionales que no utiliza si usted no carga a un montón de personas alrededor; reemplazar ventanas de vidrio con versiones de plástico o acrílico más ligeros; o incluso quitar partes del salpicadero. Los frenos de disco incluso ofrecen una diferencia de peso significativa con respecto a los frenos tradicionales.

 

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