Consejos para evitar deudas

Las deudas acumuladas son algo que puede quitarle el sueño a cualquiera. Y para escapar de ellos, es muy importante que cuides la salud de tu vida financiera. Comprenda cómo organizar y  planificar su presupuesto  y sus gastos.

 

Hablando así, puede parecer complicado. Pero con unos pocos pasos sencillos, es posible mantener equilibradas sus finanzas. Como resultado, saldrá de la deuda. Para eso, hemos separado 5 sencillos consejos que te ayudarán a salir de deudas:

 

1 – Tener una planificación financiera estructurada

El primer paso para lograr una vida financiera estable y alejarse de las deudas es tener  una planificación financiera estructurada.

 

Planificar sus finanzas de forma estructurada le ayuda a tener una idea precisa de sus gastos. Así, es posible que puedas conocer cuál es la realidad en la que se insertan tus finanzas.

 

Sin planificación, es más probable que se acumulen deudas. Ya que simplemente gastas tu dinero, sin saber exactamente cuánto, cómo y con qué.

 

La planificación es lo que garantiza que sus facturas estén en orden y que no solo pueda pagar todo lo que debe. Pero también podrá hacer realidad sus sueños y metas, ahorrar dinero para el futuro, tener una reserva financiera para emergencias. Y alcanzar un estándar estable con respecto a sus finanzas.

 

Una buena planificación financiera se lleva a cabo teniendo en cuenta los 3 pilares de la seguridad financiera:

 

Seguridad financiera básica, que se refiere a la capacidad de garantizar el pago de los gastos básicos, que tienen que ver con la supervivencia y un estándar mínimo de calidad de vida, como alimentación, vivienda, educación, salud y esparcimiento;

 

Protección ante imprevistos: Para estar protegido en caso de emergencia. Garantizando así fondos para el pago de gastos inesperados sin generar deudas;

 

Estabilidad: tiene que ver con ahorrar dinero, para que en el futuro, después de la jubilación, usted y su familia puedan mantener el nivel de vida.

 

Un consejo para que puedas hacer una planificación financiera estructurada eficiente es contar con el apoyo de todos los miembros de la familia. Para que juntos puedan mapear y planificar todos los gastos de la casa.

 

2 – Lleve un registro de todos sus gastos

Otro paso que debe tomar para salir de sus deudas para siempre es mantener todos sus gastos bajo control. Es decir, debes detallar cuidadosamente todo tu presupuesto.

 

El control de tus gastos, aunque parezca a primera vista, algo muy difícil de conseguir, se puede conseguir de forma sencilla y práctica.

 

La tecnología incluso ofrece una forma de  controlar todos sus gastos y, por lo tanto, proteger su bolsillo de las deudas con bastante facilidad.

 

Una hoja de cálculo de Excel, que contiene todos sus ingresos, es decir, todas las fuentes de ingresos de su presupuesto, es una forma de saber exactamente cuánto dinero tiene disponible.

 

 3 – Prefiere las compras en efectivo y en efectivo

Una de las formas más inteligentes de liquidar deudas de forma permanente es, siempre que sea posible, realizar sus compras en efectivo. Y, preferentemente, realizar el pago en efectivo.

 

El principal factor de endeudamiento de la mayoría de las personas que están en mora se debe a las cuotas. Especialmente con tarjetas de crédito o tarjetas de crédito. Así que evitarlos es una gran estrategia.

 

Las deudas a plazos tienen tasas de interés muy altas, lo que dificulta aún más su pago. Entonces, huye de ellos.

 

Además de evitar las deudas a plazos, las compras en efectivo, especialmente si se realizan en efectivo, suelen ser bastante ventajosas para el consumidor. Esto se debe a que, debido a los intereses relacionados con las cuotas, las compras en efectivo suelen salir más baratas.

 

Otro factor a favor de las compras realizadas con efectivo, es que a diferencia de las compras con tarjeta, comprando de esta manera puedes sentir el impacto financiero en tu presupuesto en el momento exacto en que estás comprando, diferente a la tarjeta, cuando solo sientes ese impacto allí en frente, cuando llega la factura.

 

Por lo tanto, al gastar dinero en efectivo, la tendencia es que usted se controle mejor y evite gastos innecesarios con mayor facilidad.

 

Además, la mayoría de los establecimientos comerciales ofrecen descuentos que suelen ser bastante elevados para quienes prefieren pagar al contado y al contado.

 

Así, además de escapar de las deudas relacionadas con las cuotas, también puedes ahorrar mucho eligiendo pagar tus facturas de esta forma.

 

Una buena alternativa para evitar las compras con tarjeta de crédito es crear una rutina de retiro de efectivo semanal y hacer uso solo del monto retirado para usar esa semana.

 

4 – Escape de gastos innecesarios

Si realmente desea escapar de las deudas y mantener una vida financiera saludable, es muy importante que evite gastos innecesarios. Aunque a primera vista parezca poco.

 

Este punto es muy simple, si realmente no necesita comprar algo, simplemente no lo compre.

 

Una de las cosas que más perturba la vida financiera de las personas y conduce al surgimiento de deudas son los pequeños gastos innecesarios.

 

La persona piensa que es solo un poco de dinero y que al final no marcará la diferencia. Sin embargo, lo que realmente pasa es que estos pequeños gastos se van acumulando y se acaba perdiendo el control sobre el presupuesto.

 

Así, una de las mejores formas de proteger tu bolsillo de las deudas es evitar gastos innecesarios y pequeños gastos que incluso puedes considerar tontos, pero que al final, pueden dañar enormemente tu presupuesto.

 

Además, una vez que haya completado su presupuesto detallado, revíselo cuidadosamente e intente averiguar qué gastos pueden y deben recortarse.

 

Gastos superfluos, como compras innecesarias, salir a cenar a restaurantes caros, entre otros ejemplos de gastos relacionados con el estilo de vida que no son cruciales, no solo pueden, sino deben reducirse, y dependiendo de cómo vaya su vida, incluso eliminarse, si necesario.

 

Como dijimos anteriormente, es bueno que sepas exactamente cómo se ha gastado tu dinero y, una vez que tengas esta noción exacta, lo ideal es que realices los ajustes necesarios en tu gasto, y solo te quedes con los realmente necesarios.

 

5 – Calcule el monto total de cuánto debe y liquide sus deudas

Si ya tienes algunas deudas acumuladas, y necesitas liquidarlas para salir del rojo, el primer paso que debes dar es no hacer más deudas en este momento, es decir, al menos hasta que salgas del rojo. , no vuelvas a endeudarte.

 

El segundo paso es calcular la cantidad exacta de cuánto debe en este momento, especialmente si debe a más de un acreedor.

 

Después de todo, para poder pagar todas tus deudas, lo primero que debes saber es cuánto debes, ¿verdad?

 

Y si las deudas ya se han acumulado, es necesario que idees algunas estrategias para poder liquidarlas lo antes posible, o tu deuda será cada vez mayor.

 

Después de organizar tus partidas pendientes, poniendo el total de todo lo que debes en la punta de tu lápiz, decide cómo vas a empezar a pagarlas, separándolas según la prioridad de cada una.

 

Las partidas pendientes más antiguas son las que tienen prioridad en el pago, ya que los intereses se van acumulando con el tiempo, y puede volverse cada vez más difícil realizar el pago, cuanto más tardes.

 

Los gastos básicos, como las facturas de agua, luz y teléfono, no deben dejarse sin pagar.

 

Si estás pensando en solicitar un préstamo para pagar a tus acreedores, piensa en esta estrategia, ya que estarás creando otra deuda para saldar la primera.

 

Antes de solicitar un préstamo, intente renegociar sus deudas con sus acreedores.

 

Sea inteligente para saldar sus deudas, y si es posible, evite las cuotas, es muy probable que obtenga grandes descuentos si, al negociar con el acreedor, le ofrece la posibilidad de pagar todo lo que adeuda de una vez.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*