Leche A1 y A2, ¿Cuáles son sus diferencias?

Recientemente, ha aparecido un nuevo tipo de leche de vaca en los pasillos de productos lácteos. Este producto, llamado leche A2, ha atraído la atención tanto de consumidores como de científicos.

 

Los partidarios de la leche A2 afirman que es más fácil de digerir y absorber que otros tipos de leche. Este artículo proporciona una descripción general de la leche A2, sus posibles beneficios y riesgos para la salud, y la investigación actual sobre el producto.

 

Diferencias entre la leche A1 y A2

La leche A2 ha sido diseñada para ser más fácil de digerir y más saludable que otras leches de vaca del mercado.

 

La leche es una buena fuente de proteínas, que contiene 8 gramos (g) por vaso de 8 onzas (oz). Las dos principales proteínas de la leche son la caseína y el suero.

 

La caseína representa alrededor del 80 por ciento de las proteínas de la leche. También existen diferentes tipos de caseína, uno de los cuales se llama beta-caseína.

 

La beta-caseína constituye aproximadamente el 30 por ciento de la proteína de la leche de vaca. A1 y A2 son dos variantes de beta-caseína.

 

Históricamente, las vacas producían leche que contenía solo la forma A2 de beta-caseína. Hoy en día, la mayor parte de la leche disponible en el supermercado local contiene principalmente proteínas A1.

 

Historia

La leche de vaca moderna contiene una mezcla de beta-caseínas A1 y A2. La A1 puede provocar efectos adversos como malestar estomacal.

 

Las proteínas A1 y A2 afectan al cuerpo de manera diferente.

 

Cuando la proteína A1 se digiere en el intestino delgado, produce un péptido llamado beta-casomorfina-7 (BCM-7). Los intestinos absorben BCM-7 y luego pasa a la sangre. Los médicos han relacionado el BCM-7 con malestar estomacal y síntomas similares a los que experimentan las personas con intolerancia a la lactosa .

 

La estructura de la proteína A2 es más comparable a la de la leche materna humana, así como a la leche de cabra, oveja y búfalo.

 

En 2000, un científico de Nueva Zelanda fundó la a2 Milk Company. Esta empresa proporciona leche de vacas que solo producen la proteína A2.

 

La a2 Milk Company prueba el ADN de sus vacas usando una muestra de pelo, para asegurarse de que los animales solo produzcan leche que contenga proteína A2. La compañía también prueba la leche después de la producción para asegurarse de que no contenga proteína A1.

 

Beneficios

Los síntomas de malestar estomacal, como gases, hinchazón y diarrea que ocurren después de consumir productos lácteos, generalmente se atribuyen a la intolerancia a la lactosa. Sin embargo, algunos investigadores creen que es BCM-7, no lactosa, lo que afecta la digestión y produce síntomas similares a la intolerancia a la lactosa en algunas personas.

 

Adultos chinos con intolerancia a la leche autoinformada compararon los efectos de beber leche regular que contenía proteínas A1 y A2 con leche solo A2 sobre la función intestinal, el malestar estomacal y la inflamación .

 

Los participantes consumieron 8 onzas de leche dos veces al día durante 2 semanas. Informaron un peor dolor de estómago después de consumir la leche regular, pero ningún cambio en los síntomas después de beber la leche A2 o comer yogur leche A2.

 

Los participantes también informaron deposiciones más frecuentes y de consistencia más suelta mientras bebían la leche regular. Estos síntomas no se produjeron después de consumir la leche A2.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*