Que es ESO del SEO

La referenciación natural ( también llamada SEO = Search Engine Optimization ) se refiere a todas las técnicas y trabajos que tienen como objetivo optimizar el posicionamiento de las páginas de un sitio web en las páginas de resultados naturales (también llamadas SERP = Search Engine Results Page) de los motores de búsqueda.

 

El objetivo es posicionar estas páginas sobre las consultas tecleadas por los visitantes y generar tráfico y notoriedad.

 

El trabajo de una agencia de SEO y el SEO es, por lo tanto, establecer una sinergia de técnicas para aumentar el posicionamiento y la visibilidad del sitio del cliente en Google acercándose lo más posible a los criterios de relevancia de los algoritmos de Google.

 

En Francia, Google representa el 95% de la cuota de mercado. El SEO en Google es, por tanto, una apuesta importante para una empresa.

 

El SEO debe diferenciarse de SEA, cuyo principio es comprar la pantalla de publicidad de pago por clic.

¿Por qué considerar trabajar en SEO para un profesional?

Los expertos en diseño web Bilbao nos comentan que muchas marcas y empresas saben que necesitan visitas de SEO, pero es difícil saber cuál será el valor real del ROI y el costo de adquisición.

 

¿Qué valor ofrece una buena campaña de SEO en Internet? ¿Por qué el SEO es tan importante para mi negocio? ¿Cómo es su presencia?

 

Si su empresa ofrece productos o servicios para los cuales los usuarios ingresan consultas de búsqueda para encontrar información, debe ser una prioridad para usted.

 

SEO y SEA a menudo se oponen, sin embargo, completar la adquisición de visibilidad a través de las subastas de Google Ads es una buena estrategia. Nuestra agencia especializada y certificada puede ayudarte.

 

¿Cuáles son los argumentos a favor del SEO para tu negocio?

1) la búsqueda de Google genera una visibilidad significativa

¿Sabías que cada día se realizan 3.500 millones de búsquedas en Google? 

 

Independientemente de su industria, los usuarios de Internet buscan información sobre sus productos o servicios. Por lo tanto, es importante tener un sitio web o soporte comercial en Internet.

 

La optimización de contenido SEO puede generar visitas calificadas y resulta que los motores de búsqueda generan un 300% más de tráfico en los sitios web que las redes sociales.

 

2) Sin optimización SEO, pocas posibilidades de ser visible en Internet

Los usuarios de Internet nunca hacen clic en el 30% de los resultados de la primera y la segunda página . Basta decir que apuntar a lo más alto del ranking y hacer referencia a su sitio es esencial para esperar obtener visibilidad.

 

Dependiendo de la competencia en tu sector de actividad, hay pocas posibilidades de que tu contenido obtenga un rendimiento espectacular sin trabajar un mínimo en tus referencias naturales.

 

Por lo tanto, su estrategia debe construirse, ser coherente con sus objetivos y mantenerse en el tiempo.

 

Una agencia de SEO podrá apoyarte en esta tarea que requiere habilidades y conocimientos específicos de los algoritmos de Google:

 

Optimización técnica: estructura de árbol, indexación, reescritura de URL, auditoría técnica.

Optimización de contenido: redacción web, contenido duplicado, optimizaciones de urls.

Optimización de enlaces : enlaces entrantes (backlinks), enlaces internos, netlinking.

 

3) Es una estrategia a largo plazo que lleva tiempo.

Una estrategia de SEO y marketing de contenidos puede tener resultados a muy largo plazo, lo que la convierte en uno de los métodos de marketing más rentables.

 

Esto puede tener un impacto notable en el primer año de funcionamiento y muchos de ellos tendrán un impacto que durará varios años.

 

Cuando invierte, sabe que los esfuerzos que realiza generalmente no serán visibles durante 6 a 9 meses. Consulte nuestro artículo sobre plazos de SEO y el momento de clasificar las palabras clave en Google .

 

No obstante, será necesario ser paciente , crear contenido de calidad y aplicar optimizaciones (enlaces internos, netlinking, long tail) sin intentar saltarse pasos y exponerse a penalizaciones. Una vez que los beneficios de este círculo virtuoso comiencen a afianzarse, podrá ver el valor de esta estrategia de marketing.

 

Cuanto mayores sean los esfuerzos y los presupuestos dedicados, más eficaz será su estrategia y dará frutos a largo plazo, ayudándole a establecer una posición de liderazgo.

 

4) SEO genera confianza y credibilidad

Los sitios web que aparecen más altos se consideran más confiables y creíbles. El 98% de los visitantes eligen una empresa que aparece en la primera página y por el el posicionamiento web Bilbao es primordial.

 

Si logra acceder a él, significa que se ha ganado la confianza de Google. Lo que debería ayudar a ganar la confianza de su audiencia. En la mente de los consumidores, su clasificación es un voto de confianza : “Google dice que este sitio es relevante, por lo que tiene que ser”.

 

5) Google SEO impacta el ciclo de compra

El ciclo de compras se divide en cuatro etapas bien definidas:

 

  • Toma de conciencia
  • Consideración
  • Comparación
  • Compra

Su estrategia de marketing de contenidos debe tener en cuenta estos diferentes pasos . Las operaciones de referenciación y optimización de contenidos de comercio electrónico tendrán como objetivo visibilizar los contenidos buscados por los internautas en las diferentes etapas de su ciclo de compra.

 

Por lo tanto, su SEO juega un papel importante en el crecimiento del tráfico orgánico y la generación de clientes potenciales y clientes calificados . El mensaje que envías a través de tu contenido es fundamental según la intención de tu visitante.

 

Crear contenido y optimizarlo en diferentes etapas del ciclo de compra aumenta sus posibilidades de ser elegido a la hora de tomar una decisión final. Dado que el proceso de venta es un proceso largo, el visitante tiene un largo camino por recorrer antes de convertirse en cliente.

 

Es posible que los visitantes no estén preparados para un acto comercial en su primera visita , pero el hecho de que hayan aterrizado en su sitio web es una buena oportunidad. Te conocen, tal vez hayan aprendido información importante, tal vez los hayas ayudado a comprender mejor sus necesidades.

 

Lo que se ha dado ciertamente dará sus frutos a la hora de tomar la decisión final.

 

Puede usar SEO para mostrar preguntas comunes que un usuario puede tener cuando se encuentra en la etapa de conocimiento.

 

También puede crear estudios de casos u otras formas de contenido SEO que sean útiles durante la fase de decisión. Finalmente, puede crear páginas de cotizaciones, cupones y otros elementos orientados a las ventas que ayuden en la toma de decisiones durante la fase de compra.

 

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