Reglas para tener un hermoso cabello

Todos soñamos con tener  un cabello hermoso , brillante, flexible y saludable durante todo el año. Muchos son los que pueden multiplicar los champús y tratamientos para conseguirlo, pero en vano. ¿Tienes los reflejos adecuados? Lavar con champú todos los días no hace que tu cabello luzca mejor, incluso es bastante contraproducente. Adopta buenos hábitos para tener un perfecto cuidado del cabello.

 

Estas son las reglas que deberías seguir para una melena de ensueño

REGLA N ° 1: LÁVATE EL CABELLO CON UN CHAMPÚ SUAVE

 

Primera regla para  tener un cabello hermoso: clasifica su baño y cambia su cuidado del cabello convencional y químico por productos naturales y crudos. ¡Dile adiós a los sulfatos y siliconas, hola a  los aceites vegetales  y a los activos naturales!

 

¿QUÉ PRODUCTOS USAR PARA CUIDAR TU CABELLO?

Para los  champús , optamos por un producto de limpieza suave, adaptado a nuestro  tipo de cabello: reequilibrante y purificante para cabello graso, nutritivo para cabello seco e hidratante para cabello normal. También aprovechamos para masajear nuestro cuero cabelludo durante unos minutos para  estimular la circulación sanguínea , acelerar el  crecimiento del cabello  y facilitar la penetración de principios activos, ¡como en la peluquería! Y si te apetece, puedes optar totalmente por un champú sólido: ¡más ecológico y más económico! y debes usar champú sin sulfatos.

 

¿CUÁNTAS VECES A LA SEMANA DEBES LAVARTE EL CABELLO?

Todos los días? ¿Una vez por semana ? A menudo nos preguntamos cuántas veces debemos  lavarnos el cabello . De hecho, la respuesta no es universal y dependerá de la naturaleza de tu cabello. Si tienden a ser grasos, se recomienda lavar con champú cada dos días. Si están bastante secos, una vez a la semana será un buen compromiso para evitar que se sequen aún más. El cabello normal apreciará el lavado con champú dos o tres veces por semana. El ritmo es el mismo cuando se usa un champú sólido.

 

Lavar el cabello graso todos los días es un grave error: cuanto más se lava el cabello, más tenderá a engrasarse en respuesta a estos ataques. por tanto, es un círculo vicioso …

 

REGLA N ° 2: MANTÉN Y NUTRE TU CABELLO CON REGULARIDAD

Si la elección del champú y su frecuencia de uso son importantes para cuidar tu cabello de forma natural, ¡  el acondicionador  o  mascarilla será la clave para una rutina capilar exitosa! 

 

Además de facilitar el desenredado y peinado del cabello una vez seco, el acondicionador aporta al cuero cabelludo todo lo que necesita y cuida las puntas para limitar la aparición de puntas  abiertas . También protege los largos del calor del secador de pelo en caso de cepillado.

 

Para  cuidar tu cabello de forma natural , ¡el  baño de aceite  es imprescindible! De hecho, es el tratamiento ideal para usar en caso de cabello seco, dañado o desvitalizado. Consiste en recubrir el cabello con uno o más aceites vegetales, enriquecidos o no con otros principios activos  como gel de aloe vera  o aceites esenciales específicos. Como una mascarilla, aplícala de raíz a puntas si tienes el cabello y el cuero cabelludo muy secos (no olvides la parte superior de la cabeza) o solo en las puntas si este no es el caso. Luego cubrimos su cuero cabelludo con una toalla caliente y dejamos el baño de aceite durante  al menos 1 hora hasta toda la noche  para el cabello más dañado.

 

Si tienes el cabello graso, ¡que no cunda el pánico! Contrariamente a la creencia popular, el aceite no engrasará más tu cabello, sino que  reequilibrará la producción de sebo y purifica el cuero cabelludo. Entre los  aceites vegetales  ideales para usar en el cabello, recomendamos  el aceite de coco ,  el aceite de jojoba ,  el aceite de ricino  o el  aceite de argán . El baño de aceite se puede realizar una o dos veces al mes, o incluso más, sobre todo en verano cuando nuestro cabello está más expuesto al sol, al cloro o al agua de mar. 

 

REGLA N ° 3: HIDRÁTATE A DIARIO PARA CUIDAR TU CABELLO DE FORMA NATURAL

Para  tener un cabello hermoso , se necesitan dos elementos: ingredientes activos nutritivos, ¡pero también hidratantes!

 

Integrar una  crema hidratante  en tu rutina capilar ayudará a proteger el cabello de las agresiones externas a lo largo del día. También ayudará a sellar la hidratación cuando se aplique un tratamiento nutritivo como el aceite vegetal. Hidratar las puntas es fundamental, sobre todo cuando tienes el cabello seco, rizado o encrespado.

 

Entre los  activos hidratantes naturales , te aconsejamos que optes por el gel de aloe vera, el gel de lino o incluso la miel.

 

REGLA N. ° 4: OPTA POR PEINADOS PROTECTORES

Para proteger nuestro cabello de la fricción y del entorno externo como el viento, el frío o los cambios bruscos de temperatura en invierno, ¡optamos por  peinados protectores  !

 

Ayudarán a proteger los largos para que no se sequen y limitarán la formación de puntas abiertas. Entre los peinados protectores, podemos citar el moño, las trenzas, las coletas o incluso el kardoune, ¡ideal para domar el cabello sin usar una plancha alisadora!

 

CUIDADO DEL CABELLO EN INVIERNO

En invierno, el cabello tiende a estar más seco y quebradizo. Es necesario llevar buenos hábitos para que no se debiliten demasiado por el frío y que se mantengan en buen estado de salud.

 

En primer lugar, ten cuidado de no abusar de los aparatos de calefacción (secador de pelo, plancha …), solemos usarlos con más frecuencia que en verano y no es lo mejor. Recuerda también hidratar bien tu cabello para evitar que se seque demasiado durante este período. Por último, limita el uso de la gorra, la fricción con tu cabello los debilita.

 

 

TRATA EL CABELLO SECO Y DAÑADO

¿Tu cabello ya está muy seco y dañado? Aquí hay algunos consejos que le ayudarán a revivirlos:

 

  • Espaciar los champús,
  • Aplicar una mascarilla reparadora una vez a la semana
  • Toma baños de aceite para nutrir profundamente tu cabello
  • Deshazte del secador de pelo y la plancha (déjalos secar al aire)
  • Corta las puntas dañadas
  • Evite los colorantes químicos (resecan aún más la fibra capilar)

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*