La harina de repostería

Si eres un panadero ávido, sabes que hay muchos tipos diferentes de harina . La harina de repostería es uno de los tipos de harina más comunes que se utilizan para hornear, pero ¿qué la distingue exactamente de otras harinas? Para asegurarse de que sus productos horneados tengan la textura perfecta en todo momento, es importante conocer las ventajas únicas de usar harina de pastelería. Explicaremos qué es la harina de repostería, aclararemos la diferencia entre la harina de repostería y la harina de repostería, y compartiremos una simple sustitución de la harina de repostería para cuando no la tengas a mano.

 

¿Qué es la harina de repostería y para qué se utiliza?

La harina de repostería es harina con alrededor del 8-10% de contenido de proteína , que es menos que el contenido de proteína de la harina para todo uso del 10-12%. Si bien la cantidad de proteína en la harina de repostería varía de una marca a otra, la harina de repostería generalmente tendrá menos proteínas que la harina para todo uso. También puede ver la harina de repostería conocida como harina para galletas.

 

Usos de la harina de repostería

Cuanta más proteína tenga su harina, más densos o masticables serán sus productos horneados. Debido a su contenido de proteína comparativamente bajo, la harina de repostería es ideal para hacer masa para tartas , pasteles, bizcochos, galletas y otros productos horneados ligeros. Las proteínas ayudan a darle estructura al producto terminado, por lo que las recetas con escamas o aireadas tenderán a requerir harina con bajo contenido de proteínas. Usar harina con más contenido de proteínas en lugar de harina de pastelería podría hacer que sus productos horneados sean más duros o masticables de lo deseado.

 

¿Es la harina de repostería lo mismo que la harina de fuerza?

No, la harina de repostería y la harina de fuerza no son lo mismo. Con un contenido de proteínas del 7-8%, la harina para pasteles tiene incluso menos proteínas que la harina de fuerza. Además, la harina de repostería se blanquea para debilitar aún más sus proteínas. Como resultado, la harina para pasteles es mejor para hacer productos horneados ultraligeros, como pastel de ángel y pastel de gasa. Usar harina de fuerza en lugar de harina de repostería puede hacer que sus productos horneados se deshagan por falta de estructura.

 

Sustituto de harina de repostería

Si necesita un sustituto de la harina de repostería, existen algunas alternativas que puede utilizar. Sin embargo, no se garantiza que estas opciones sirvan como un sustituto perfecto de la harina de repostería, por lo que existe la posibilidad de que produzcan una textura diferente a la que pretende su receta.

 

Sustituya la harina de repostería por harina para todo uso o harina para rebozar

 

Para crear el sustituto más confiable de la harina de repostería, combine ½ taza de harina para todo uso con ½ taza de harina de repostería por cada 1 taza de harina de repostería necesaria.

 

Sustituya la harina de repostería con harina para todo uso y almidón de maíz

Si no tiene harina para pasteles a mano, puede sustituir 1 taza de harina de pastelería por 1 taza escasa (ligeramente llena) de harina para todo uso más 2 cucharadas de almidón de maíz.

 

Con un contenido de proteína menor que la harina para todo uso pero más alto que la harina para pasteles, la harina para pasteles es ideal para hacer productos horneados como masa para pasteles, galletas y bizcochos. Cuando se usa en estas recetas, la harina de repostería ayudará a producir una textura escamosa y ligera. Si no tiene harina de repostería a mano, consulte nuestra guía y aprenda cómo sustituir la harina de repostería con una mezcla de harina para todo uso y harina de repostería o harina para todo uso y almidón de maíz.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*