El tratamiento del dolor

El tratamiento del dolor o el manejo del dolor  como nos explican los médicos especializados en el tratamiento del dolor en Madrid, se refiere a una rama de la medicina que utiliza un enfoque multidisciplinario para aliviar el dolor y mejorar la vida de quienes conviven con él. El equipo de tratamiento generalmente incluye médicos, farmacéuticos, psicólogos clínicos, fisioterapeutas., auxiliares médicos y enfermeras clínicas. El equipo también puede incluir especialistas en enfermedades mentales o masajistas terapéuticos. A veces, el dolor puede desaparecer rápidamente después de que la lesión o el trauma sean curados y tratados por un médico. Sin embargo, el tratamiento eficaz del dolor a largo plazo requiere los esfuerzos coordinados del equipo responsable. 

La medicina cura heridas y enfermedades para apoyar y acelerar la curación, también apoya síntomas como el dolor durante el tratamiento y la curación. Cuando una lesión se resiste al tratamiento y persiste, cuando el dolor persiste después de que la lesión o patología ha sanado, y cuando la ciencia médica ya no puede identificar la causa del dolor, la tarea de la medicina es aliviarla. Los diferentes enfoques del dolor crónico incluyen medidas farmacológicas como analgésicos, antidepresivos tricíclicos, antiepilépticos, fisioterapia, ejercicio físico, aplicación de frío o calor, y medidas psicológicas como biofeedback y psicoterapia cognitivo-conductual. 

El tratamiento inadecuado del dolor está muy extendido en todo el campo quirúrgico y en el ámbito hospitalario y urgente en general. Esta negligencia se ha extendido desde todos los tiempos. Los africanos y latinoamericanos son los más propensos a sufrir a manos de un médico y el dolor en las mujeres se trata menos que en los hombres. En cuanto al dolor en los niños, y en particular en los más pequeños, fue denegado oficial y científicamente hasta mediados de los años ochenta, siendo estos últimos operados regularmente sin anestesia. 

La Asociación Internacional para el Estudio del Dolor explica en particular que el dolor debe estar representado en los derechos humanos y que el dolor crónico debe considerarse una enfermedad. Actualmente, estas notificaciones solo están representadas en China y Australia.  En 2013, solo 2 de cada 10 personas en el mundo tenían acceso a analgésicos. Incluso en los países desarrollados, el tratamiento del dolor severo sigue siendo muy insuficiente, especialmente para el 70 al 90% de los pacientes con cáncer terminal. Cada año, decenas de millones de personas en todo el mundo terminan sus días con un sufrimiento insoportable que podría aliviarse fácilmente.

Manejo del dolor crónico

El manejo de los síndromes de dolor crónico es un desafío. De hecho, debido a las comorbilidades, en términos económicos desde que el informe NICE publicado en 1999 cuantificó la importancia para la población en general y la salud pública de la extensión del dolor crónico y en particular con respecto al marcador QUALY o punto de calidad de vida de la población. Este informe destaca el impacto en la calidad de vida de la población con dolor crónico. En términos de salud pública, Francia también se basó en este informe para permitir el reembolso de ciertos tratamientos intensos a partir de 2009 y esto para permitir el acceso a un conjunto completo de terapias, incluida la neuroestimulación

Obstáculos para el tratamiento del dolor

Los obstáculos para el tratamiento del dolor que nos explican los especialistas del tratamiento del dolor en Burgos

Hasta la década de 1980, no se consideraba que los bebés tuvieran dolor debido a la mielinización incompleta de sus neuronas. Sin embargo, la existencia del dolor desde temprana edad, y sobre todo la prueba científica de los efectos deletéreos de su no tratamiento, son datos centrales en los textos oficiales actuales;

  • La dificultad de identificar y evaluar el dolor en los niños y la posible negación de esta
  • El dolor se puede utilizar como elemento de diagnóstico para revelar un afecto o un afecto excesivo. Ciertos procedimientos de diagnóstico por sí mismos generan dolor, en particular procedimientos invasivos como la punción ósea
  • El tratamiento del dolor agudo utiliza medicamentos clasificados como narcóticos que pueden crear adicciones
  • Algunos argumentan el peso de la cultura judeocristiana en la que el hombre y la mujer estaban destinados a sufrir al ser expulsados ​​del paraíso.
  • Actualmente, el dolor se considera una condición específica.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*