Nuevas series que debes ver este 2021

Está claro que no puedes acabar este 2021 sin haber visto estas series. De modo que si te has perdido alguna, ponte las pilas, porque aún te quedan unos meses para verla y estar al día en lo que a series se refiere. Lo mejor del año sin luga a dudas.

Yegua de Easttown  

Esta miniserie de misterio de HBO protagonizada por Kate Winslet tenía todo lo que quería de ella: una caracterización bien pensada, un gran sentido del lugar y suficientes giros para mantener en secreto la identidad de su asesino hasta el final. Es una historia de detectives, con Winslet’s Mare, la detective y madre con exceso de trabajo pero increíblemente capaz que busca resolver el caso de una niña local asesinada. 

Mientras que otras series de misterio de HBO como True Detective, Sharp Objects y The Night Of tienen un tono implacablemente oscuro, Mare of Easttown tiene un sentido del humor agudo y genuinamente bueno, ayudado por la relación fracturada pero ganadora de Mare con su madre (interpretada por Jean Smart). . 

Ambientada en una versión ficticia de Eastern Township en Pensilvania, el misterio de la serie impulsa el programa, pero son las muchas relaciones complejas en la comunidad local las que le dan vida, sin mencionar los giros de Evan Peters como el in-over de Mare. -Su compañero detective principal o Guy Pearce como el interés amoroso que ofrece un poco de esperanza a nuestro protagonista. No es de extrañar que una tienda de conveniencia local esté nombrando un cheesesteak después de este espectáculo imperdible. 

WandaVision  

Estaba tan listo para más historias de Marvel Cinematic Universe después de que toda la empresa tuvo una pausa inducida por la pandemia en 2020. WandaVision, el primer programa canónico en llegar a Disney Plus, enfocó a Wanda Maximoff y Vision, ninguno de los cuales había ganado mucho tiempo en pantalla en películas pasadas. Hizo esto dentro del marco de una serie de episodios de comedias de situación inspiradas en series retro, evocando comedias estadounidenses de varias décadas de una manera visualmente espectacular, al tiempo que enterraba sus propios misterios debajo de la superficie. 

A pesar de que la historia finalmente se vuelve más familiar como MCU, WandaVision tuvo toneladas de momentos destacados que mantuvieron a la gente comprometida y adivinando lo que estaba sucediendo, desde la aparición de Evan Peters como Pietro Maximoff (en retrospectiva, una burla muy cruel) hasta la comportamiento extraño de la gente del pueblo en Westview, el escenario del programa. Un primer esfuerzo experimental para Marvel en Disney Plus que sigue siendo mi punto culminante del año hasta ahora. 

Cobra Kai temporada 3  

Comenzando a principios de año y filmado mucho antes de eso, Cobra Kai sigue siendo uno de los programas de Netflix más divertidos y divertidos en su tercera temporada. Al igual que en años anteriores, definitivamente no estoy tan interesado en sus personajes más jóvenes como en la relación entre los veteranos de mediana edad de Karate Kid, Johnny Lawrence (William Zabka) y Daniel LaRusso (Ralph Macchio). Pero maldita sea, es constantemente divertido de ver, y uno de los únicos programas de Netflix con un episodio de duración que es perfecto para su cantidad de historia. 

Esos dos protagonistas siguen siendo pura magia en la pantalla y aportan un gran sentido de la historia a sus personajes. Sigue siendo encantador y emocionante en tres temporadas: trae la temporada 4 de Cobra Kai , que extraerá a otro villano de la tradición de Karate Kid. 

Hacks  

El segundo programa de esta lista que presenta al brillante Jean Smart, Hacks es una comedia oscura de HBO Max. Se trata de un comediante veterano de ficción cuya carrera reñida se ve amenazada por actos más nuevos. Pronto se une a una joven escritora (interpretada por Hannah Einbinder) que ha ofendido a suficientes personas como para perder su oportunidad en Hollywood, en un esfuerzo por inyectar algo de frescura en su acto. Lo que sigue es una serie de intercambios desagradables pero divertidos que se convierten en respeto, ya que la pareja forma una asociación creativa a veces tensa. 

Hay algunas razones por las que este programa es uno de los mejores originales de HBO Max hasta la fecha. La química de Smart y Einbinder es excelente y muy real, y la serie no tiene miedo de ser un poco más dura de lo que han sido las comedias últimamente, explorando sus dos protagonistas con una honestidad cruda. También evita los clichés de tantas otras comedias de situación que exploran las diferencias generacionales, y es mucho más perspicaz en ese frente. 

Después de Watchmen, Mare of Easttown y Hacks, espero que alguien haga un nuevo programa de televisión con Jean Smart todos los años.  

Castlevania temporada 4  

La última temporada de Castlevania ciertamente se sintió como un final, con numerosos enfrentamientos, despedidas y reuniones coincidentes para garantizar que todos los hilos importantes estuvieran atados. Si bien algunos finales pueden parecer demasiado bien hechos, la temporada aún tiene éxito como un thriller de acción gótica paranormal en todos los aspectos importantes. Los vampiros monólogos llegan al corazón de su codicia y hambre, los protagonistas matan monstruos y ocultistas con una variedad vertiginosa de armas giratorias, cortantes y explosivas, y figuras mitológicas incluso más grandes que Drácula hacen una aparición estelar, con el dolor, el trauma y las morales en conflicto de los protagonistas de la serie siguen estando en el centro de todo. 

La temporada 4 presenta algunas de las mejores acciones de la serie, y los animadores del estudio se vuelven cada vez más ambiciosos en sus piezas, ya sea con ejes de teletransportación, sangre lloviendo escaleras o incluso momentos que parecen recrear las plataformas 2D de Castlevania en sus juegos. Sin embargo, también presenta algunos de los momentos más horribles de la serie, con una criatura alquímica gritando en particular que es suficiente para dar pesadillas a las almas más resistentes. Si eso te parece bien, bueno, ¿por qué no lo has visto ya? 

Invencible

Después de un comienzo algo lento, la adaptación animada de Amazon Prime de Invincible (la serie de cómics con clasificación R de Robert Kirkman y Cory Walker) se ha ganado legítimamente su lugar en esta lista.

Combinando humor, corazón, desarrollo del personaje y mucha violencia exagerada, así como una banda sonora impresionante, Invincible de Amazon es un tributo apropiado a su material original, con sus momentos más impactantes (si lo sabes, lo sabes) representados en tal gráfico detalle que será difícil volver a ver esas secuencias en su forma de cómic estático.

 Invincible sigue a Mark Grayson (Steven Yeun), un adolescente cuyo padre (JK Simmons) es el superhéroe más poderoso del mundo, también conocido como Omni-Man. Poco después de cumplir 17 años, Mark comienza a desarrollar superpoderes propios y a luchar contra el crimen como su padre. Sin embargo, no pasa mucho tiempo antes de que Mark se dé cuenta de que el legado de su padre no es lo que parece, y las amenazas, tanto en la Tierra como en el cosmos, realmente pondrán a prueba sus habilidades como nuevo héroe Invencible. 

Loki temporada 1 (Disney Plus) 

No es sorprendente ver que Loki ha sido el programa de televisión de Marvel más bien recibido en Disney Plus hasta ahora y se encuentra disponible en muchas plataformas para descargar series gratis online. Con su carismático protagonista en el dios de la travesura de Tom Hiddleston, un elenco de reparto estelar que incluye al adorable Agente Mobius de Owen Wilson, y algunos de los mejores decorados y música que hemos visto y escuchado en mucho tiempo, Loki se siente como una película de Marvel de alguna manera que las otras dos series de Marvel TV no tienen. 

Loki no era del gusto de todos. Algunos espectadores criticaron su cambio de ‘misterio curioso’ a ‘aventura MCU cargada de CGI’ en su segunda mitad, mientras que otros quedaron decepcionados por su final centrado en la exposición. Sin embargo, lo que hizo la temporada 1 de Loki fue actuar como un manual para los cambios masivos que se producirán en el MCU, además de ofrecer una exploración moral y convincente de lo que realmente significa ‘el bien contra el mal’. 

Retomando durante los eventos de Avengers: Endgame (al menos creemos que lo hace), Loki se encuentra arrestado por Time Variance Authority (TVA), una organización burocrática que controla todo el tiempo y el espacio, después de que roba el Tesseract durante el El atraco del tiempo de los Vengadores. Listo para ser borrado por la existencia por sus crímenes, Loki es rescatado por el Agente Mobius, quien quiere usar la “perspectiva única de Loki” para un caso que no puede resolver. ¿La misión? Para ayudar a la TVA a rastrear a un individuo que quiere destruir la llamada Línea de Tiempo Sagrada e instigar una nueva guerra multiversal, que causará estragos en la MCU.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*