Descubre todo sobre el balón gástrico en pastillas

Balón gástrico en pastillas

Tener el peso adecuado no solo es una cuestión de estética, además es necesario para evitar posibles consecuencias en la salud. Muchas personas se dedican a realizar ejercicios y efectuar dietas equilibradas para mantenerse sano, sin embargo, estas prácticas en muchas ocasiones no son suficientes, lo que hace necesario la presencia de una intervención médica que ayude a la modificación de nuestro organismo.

La banda gástrica y el bypass eran hasta ahora unas de las opciones y procedimientos más habituales por muchas personas que buscan mejorar su peso. Sin embargo, ambos procedimientos requieren de una intervención quirúrgica con anestesia que no todas las personas están dispuestas a someterse.

Los avances tecnológicos y científicos han permitido el desarrollo de un nuevo y mejorado procedimiento que para muchas personas es mucho menos invasivo, como lo es el balón gástrico en pastillas un tratamiento para el control de la obesidad. Este tratamiento no requiere de anestesia, ni de procedimientos endoscópicos y solo lo puedes encontrar en España.

¿Cómo funciona la píldora?

No necesitas pasar por el trauma de una endoscopia o una anestesia, solo necesitas un vaso de agua para ingerir la pastilla. Después de 4 meses en el estómago, está se elimina solo con el resto de los alimentos que hayas consumido.

Es un producto que está recomendado para aquellas personas que tienen un índice de masa corporal entre los 27 y los 40 (IMC). La pastilla permite que un paciente pueda perder entre los 12 y los 15 kilos. Es importante tener en cuenta que este procedimiento debe efectuarse bajo supervisión médica.

Este es uno de los tratamientos para la pérdida de peso más novedosos, ya que es el primer balón gástrico que se utiliza como una píldora y se hincha dentro del estómago sin necesidad de efectuarse cirugías, además no se necesita ningún tipo de sedación en el paciente, eliminándose naturalmente, esto gracias a una fórmula química que hace que este se expulse luego de los cuatro meses.

Como mencionamos arriba el tratamiento está indicado en pacientes que tienen sobrepeso moderado y en pacientes que padecen de obesidad grado 1. Sin embargo, puede ser utilizado en personas que tienen más de 50 de índice de masa corporal (IMC), esto como una fase previa a la cirugía bariátrica, en pacientes que cumplan con los requerimientos establecidos por el médico.

¿Cómo saber si está correctamente alojada en la cavidad gástrica?

A través de una radiografía que se realiza luego del consumo de la pastilla, el médico comprueba que la misma se encuentre de forma correcta en la cavidad gástrica y es llenada con 550 mililitros de suero.

Una vez se realiza este proceso se va desprendiendo el catéter, y lo extrae por la boca, este procedimiento tiene una duración aproximada de 15 minutos. El globo en el estómago quedará flotando ocupando las dos terceras partes del estómago, permitiéndole al paciente tener una sensación de saciedad lo que lo ayudará a ingerir menos y perder mucho más peso durante los 4 meses que permanece el balón en su estómago.

¿Posibles molestias?

Durante los primeros días, es muy normal que el paciente pueda tener náuseas o vómitos, esto no involucra mayor riesgo, esto tras la deglución de la cápsula.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

You may use these HTML tags and attributes:

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong> 

*