Quieres tener tu propia piscina? Descubre cuanto te costará

Cuánto cuesta hacer una piscina

Si has pensado en construir una piscina en tu casa, entonces debes conocer cuánto te va a costar y cómo realizarla.

En España cuando llega buen tiempo siempre aumentan las ganas para disfrutar del sol y que mejor manera de hacerlo que en una piscina disfrutando de un buen baño y lo mejor sin salir de tu hogar.

La construcción de una piscina proporciona muchas ventajas y una de ellas es que ayuda en momentos de calor cuando llega el verano.

Construir una piscina ¿El presupuesto?

Cuando se toma la decisión de construir una piscina, una de las preguntas que más nos hacemos es cuanto cuesta hacer una piscina, para conocer la respuesta es necesario calcular y tener en cuenta que existen otros gastos, como por ejemplo:

• Realizar la solicitud de la licencia municipal para poder comenzar a hacer la piscina, este trámite puede costar aproximadamente 1000 euros, a este además se le debe incluir el precio de la fianza para aquellos casos que se requiera un contenedor para los escombros.

Si deseas hacer una piscina que mida 6x3m, que cuente con una profundidad y punto máximo de 1,5m y su mínimo de 1m. Todo esto para obtener un toral a albergar de 23 m3 esto en volumen. Para una construcción de esta magnitud, el presupuesto aproximado es de:

• Precio de la licencia municipal 1000 euros.
  • Precio por dirección de obra 700 euros.
  • Precio por excavación 1100 euros.
  • Precio por el vaso de hormigón 6.000 euros.
  • Revestimiento vítreo costo de 2000 euros.
  • Precio por fontanería y depuración 2200 euros.
  • Precio por un foco de luz 300 euros.
  • Precio por cuadro eléctrico 400 euros.
  • Colocación de escalera de acero 200 euros.

Todo esto hace un total aproximado de 13.900 euros por concepto de hacer una piscina con las medidas antes mencionadas.

Es importante que se tenga en cuenta que estas son cifras aproximadas y que el precio de una piscina puede variar en su totalidad dependiendo de los elementos que el solicitante quiera añadirle.

Un ejemplo sería:

Climatizar la piscina, esto puede elevar el precio de la construcción de la piscina haciéndolo más elevado.  Sin embargo, existen opciones que te permitirán conocer los costos de climatización que sean más rentables. Además, estos son accesorios extras que solo se colocan si tú lo decides.

Tipos de piscinas a hacer

Existen varios tipos de piscinas a distinguir esto según sus medidas. Veamos los tipos de piscinas que puedes hacer:

• Piscina infantil o de chapoteo: son piscinas que cuentan con una capacidad que es inferior a los 30 m3 y son especialmente diseñadas para los más pequeños de la casa, ya que cuentan con una profundidad de tan solo 60 centímetros como máximo.
  • Piscinas privadas: estas cuentan con una capacidad que oscilan entre los 50 a 70 m3.
  • Piscinas residenciales: este gira en torno a los 100 m3 , gracias a su gran volumen de agua.

Importante que tengas en cuenta los metros cúbicos, estos pueden variar en función del tamaño que desees la piscina.  Puedes realizar piscinas residenciales y privadas de dimensiones reducidas o piscinas infantiles de gran tamaño.

Además, en Depiscinas.pro, puedes aprender mucho más sobre piscinas. Todos los trucos y consejos para mantener la tuya podrás encontrarlos allí.