Amazon incluirá su catálogo musical completo sin anuncios en Prime

Amazon incluirá su catálogo musical completo sin anuncios en Prime

Los clientes abonados al servicio de suscripción Prime podrán escuchar el catálogo musical completo de Amazon Music (integrado por aproximadamente 100 millones de canciones) sin pausas publicitarias.

Amazon está decidido a hurtar cuota de mercado a Spotify y Apple Music en el ramo de la música en streaming. De ahora en delante los clientes abonados al servicio de suscripción Prime podrán escuchar el catálogo musical completo de Amazon Music (integrado por aproximadamente 100 millones de canciones) sin pausas publicitarias. Hasta ahora los beneficiarios del servicio de suscripción de Amazon tenían acceso a tan solo 2 millones de canciones.

A diferencia de los usuarios del servicio de pago Amazon Music Unlimited, que tiene un coste de 10 euros al mes, los suscriptores de Prime no podrán, eso sí, seleccionar libremente las canciones del catálogo y tendrán que conformarse con reproducirlas de manera aleatoria. Sin embargo, sí podrán saltar de canción en canción de manera ilimitada y crear hasta 15 «playlists». Amazon expandirá asimismo su oferta de audio y podcasts en Amazon Music.

Spotify, que tiene la vitola de líder en el mercado de la música en streaming, ofrece a los usuarios 80 millones de canciones y podcasts en su versión gratuita apoyada por la publicidad, donde la reproducción de los temas es, eso sí, es necesariamente aleatoria. Para poder acceder de manera individual a determinadas canciones y esquivar los anuncios, los usuarios de Spotify deben abonar una suscripción mensual de 10 euros.

Prime aumentó un 39% su coste en España el pasado mes de septiembre

Por su parte, Apple Music no cuenta con versión gratuita financiada mediante la publicidad y la suscripción a este servicio es también de aproximadamente 10 euros al mes. Por la mitad de precio la empresa de la manzana pone asimismo a disposición de sus clientes el servicio «Apple Music Voice», que permite al usuario controlar la música única y exclusivamente a través de los comandos de voz de los dispositivos de Apple.

Incluyendo más ventajas en Prime Amazon podrá retener a su vera a los clientes que quizás hayan considerado darse de baja en este servicio tras el último y notable aumento de precio aplicado a esta suscripción, que en septiembre pasó de los 36 a los 49,99 euros al año en España.

Prime es una importantísima herramienta de retención para Amazon. Mediante este servicio de suscripción los clientes de la empresa liderada por Andy Jassy disfrutan de envíos gratuitos en su plataforma de e-commerce y pueden acceder de manera gratuita a la oferta de vídeo y música de la compañía.

Fuente: https://www.marketingdirecto.com/digital-general/digital/amazon-incluye-catalogo-musical-completo-prime