Google cierra Hangouts

Google cierra Hangouts

Los usuarios tienen hasta el 1 de enero de 2023 para transferir todos sus datos o realizar una copia de seguridad. A partir de este día se eliminaran toda la información.

¡Google ya aviso! Finalmente anuncia que cerrará su servicio de mensajería instantánea integrada a «Google Hangouts«. La compañía no dejará a sus usuarios en el limbo, sino que transferirá todos sus datos a Google Chat, su nueva aplicación de mensajería para empresas.

A partir de hoy, la web de Google Hangouts no estará disponible, tras eliminar las apps de IOS y Android en julio. Y es que Hangouts ha tenido una muerte lenta, ya que Google ha tenido muchas idas y venidas con el servicio.

Hangouts nació como una función de Google+ y posteriormente se convirtió en una aplicación independiente. El servicio de mensajería tuvo 5 mil millones de descargas en Google Play Store.

Google Hangouts migrará a Google Chat

Hasta ahora solo se mantenía la versión web. Google Hangouts migrará algunos datos de los usuarios. Pero en Google Chat deberán utilizar Google Takeout, que permite descargar y migrar el contenido de otras plataformas.

Los usuarios tienen hasta el 1 de enero de 2023 para transferir todos sus datos o realizar una copia de seguridad, según Techcrunch. Este día se eliminarán todos los datos de Hangouts.

Si bien la nueva app no podrá reemplazar al completo a Hangouts, en Google Chat está permitido hacer menciones, utilizar su propia app de escritorio , personalizar el sonido de las notificaciones, personalizar el modo oscuro y usar emojis o GIFS .

En junio, el Gerente de Producto de Google Chat, Ravi Kanneganti, escribió en un blog oficial : «Al dar este paso final para atraer a los usuarios restantes de Hangouts a Chat, esperamos que los usuarios aprecien nuestra inversión continua en hacer de Chat un lugar poderoso para crear y colaborar».

Así fue la transición:

  • A mediados del 2022:
    • Los usuarios perdieron el acceso a la aplicación móvil Hangouts, pero podían pasarse a Chat en Gmail o en la aplicación Chat.
    • Los usuarios ya no podían a la extensión de Hangouts para Chrome en la Web.
    • Hangouts en la Web siguió estando disponible, incluidos los historiales y las conversaciones de los usuarios.
  • Finales del 2022:
    • El acceso a Hangouts en la Web estuvo disponible hasta el 1 de noviembre del 2022. A partir de ese momento, redirigieron a los usuarios a Chat en la Web y pudieron seguir usando Google Takeout para descargar sus datos hasta el 1 de enero del 2023.

¿Cómo descargar tus datos de Hangouts?

Además de utilizar la opción de Google Takeout, Google te permite descargar el historial de las conversaciones a través de un formato de texto JSON, además de los vídeos y fotografías que tuvieras en la app. A continuación presiona sobre el botón ‘Siguiente paso’ para que puedas llevar a cabo la exportación de archivos.

Tras esto, a través de un correo electrónico te llegará un enlace. Solamente tendrás e descargar la copia en tu ordenador y tendrás todos tus datos.

Fuente: https://www.marketingdirecto.com/digital-general/social-media-marketing/google-elimina-hangouts-servicio-mensajeria-empresas-comunicacion