El 70% de la inversión global en medios irá a parar en 2024 al digital, según Martin Sorrell

El 70% de la inversión global en medios irá a parar en 2024 al digital, según Martin Sorrell

Martin Sorrell, presidente de S4 Capital, afirma que el 70% de la inversión global en medios de comunicación en 2024 será para digital.

Martin Sorrell, presidente de S4 Capital, ha apuntado en Cannes Lions 2022 que el 60% de la inversión global en medios de comunicación en 2021 fue destinada a digital y que, en 2024, esta parte representar el 70% de la inversión global en medios.

El metaverso es una tendencia que ocupa la mayor parte de las conversaciones, incluso cuando todavía hay mucho desconocimiento a su alrededor y sus cimientos están por construir en muchos aspectos (como el de la identidad digital). Sorrell ha señalado que es «un interesante desarrollo», pero que «aún queda un largo camino» para llegar hasta él.

Según ha declarado en su intervención en el festival, desde su punto de vista podrían llegar entre 30 y 40 millones del metaverso. «Ese área es enorme y ya tiene un impacto muy grande», ha subrayado. A continuación, ha insistido en todos los ámbitos en los que puede ser útil, como la música, los e-sports, la educación o el teletrabajo. «Es limitado en este momento pero con grandes aplicaciones que están por llegar», ha explicado.

Cabe destacar que, en enero, Sorrell lanzó un fondo de capital de riesgo enfocado al «ad tech», el análisis de datos y el metaverso que nació con la vocación de recaudar 150 millones de dólares.

En Cannes Lions, Sorrell ha hecho especial hincapié en la importancia de la tecnología, pero también en que esta debe ir acompañada de eficiencia, y que esos deben de ser los puntos que no deben perder de vista las agencias en sus partnerships. «El camino acaba de empezar, y es imprescindible que las agencias sean eficientes en lo que hacen», ha comentado.

«Cannes se ha convertido en un festival de tecnología y datos. Las empresas tecnológicas que ahora dominan la Croisette están atacando la transformación digital a través del CIO o CTO (no del CMO). Las agencias, sin embargo se centran en el CMO», ha señalado, por otro lado.

Asimismo, ha subrayado que «TikTok es la única plataforma que ha irrumpido a escala» y que los clientes «deberían estar entusiasmados por participar en ella».