La desmitificación del metaverso: el futuro (y los retos) de los avatares según el propio Meta

La desmitificación del metaverso: el futuro (y los retos) de los avatares según el propio Meta

Meta ha explicado cuáles son los principales retos de los avatares de cara a su papel protagonista en el metaverso.

Cannes Lions siempre ha servido para poner en común las últimas innovaciones y tendencias del sector. Una de las empresas que lleva la batuta en este sentido es Meta, que puso patas arriba la industria el año pasado cuando anunció su nuevo rumbo, centrado en el metaverso.

Uno de los pilares de esas realidades mixtas que están aterrizando en nuestras vidas son los avatares. Aunque los relacionemos con los videojuegos, lo cierto es que van a suponer la identidad digital del futuro, al menos en el universo del que estamos hablando.

La penúltima jornada de Cannes Lions 2022 ha arrancado, entre otras actividades, con una conversación entre varias profesionales de Meta para debatir acerca de este tema. Mónica Chander, Director of Product Marketing en Meta, ha asegurado que «el metaverso es la siguiente evolución de cómo pasamos tiempo juntos». Después ha señalado «la co-creación y la comunidad» como algunos de los puntos clave.

Chander ha destacado que para Meta es importante dar a los avatares «una raza y que se reconozca de dónde vienen». Por su parte, Clara Cornet, Instagram Head of Fashion and Beauty Partnerships en Meta, ha hecho especial hincapié en la importancia de la ropa de los avatares, los cuales ha señalado como una forma de identificación.

En cuanto a lo que pediría en el terreno de los avatares, Cornet lo tiene claro: más opciones de pelo y maquillaje y una mayor capacidad de interacción y de «crear comunidad».

Chander, por otro lado, mira hacia un metaverso en el que las piernas y toda esta parte de movilidad esté más desarrollado. «No tenemos un device que pueda leer o identificar los movimientos de la cadera para abajo. Esa es una de las limitaciones que hay con los avatares. Sabemos que está solicitado y está en camino», ha afirmado. Asimismo, han hecho especial hincapié en la necesidad de que haya representación de las diferentes culturas.

Meta respalda la co-creación en el metaverso

El objetivo también es impulsar la co-creación. En este sentido, Mónica ha señalado que es «una gran oportunidad para reinventar e ir más allá de las limitaciones físicas en esta plataforma», la cual ha asegurado que es perfecta para «la gente que tiene una visión». «Es una buena forma de generar oportunidades económicas en todos los focos», ha explicado.

En cuanto a cómo se va a conseguir que creadores y diseñadores puedan implementar sus diseños en el metaverso, con las complicaciones que acarrea a nivel técnico, Chander ha destacado que desde Meta se va a «invertir en educación». Además, los partners desarrolladores podrán crear sistemas para incluir en la plataforma.

Fuente: https://www.marketingdirecto.com/especiales/cannes-lions/meta-futuro-avatares-metaverso-cannes-lions