La nueva era del marketing de Coca-Cola: estos son sus pilares fundamentales

La nueva era del marketing de Coca-Cola: estos son sus pilares fundamentales

Coca-Cola ha explicado cuáles son los siguientes pasos de las estrategias de marketing de la marca en Cannes Lions 2022.

Coca-Cola ha dado a conocer en el marco de Cannes Lions 2022 su «nueva era del marketing». Manolo Arroyo, Chief Marketing Officer de la compañía, ha sido el encargado de hacerlo, con la aportación de Mark Read, Chief Executive Officer de WPP.

«Los consumidores quieren otras cosas», ha declarado Arroyo, poniendo este punto como una de las motivaciones que ha llevado a la empresa a realizar estos cambios. «Teníamos que adaptarnos a los tiempos», ha agregado.

Según ha comentado, la ambición de la marca es asegurarse «de que el marketing y la innovación son el camino para el crecimiento» de la misma, no solamente desde el punto de vista financiero, «sino de todo el espectro».

A continuación, ha enumerado las tres prioridades que ha fijado la firma:

  • Expandir el porfolio. «Después de unas décadas de ser una compañía de bebidas, nuestro porfolio necesita más», ha dicho Arroyo.
  • La innovación, «no solo en productos, sino en una idea del ecosistema de plataformas».
  • La efectividad.

Así, Coca-Cola busca conseguir un ecosistema paralelo que contribuya a impulsar la ventaja competitiva de la marca. Un ejemplo de esto es la llegada de Jack & Coke, la combinación entre Jack Daniel’s y la firma.

Por otro lado, el objetivo es integrar «el poder de la creatividad con media y la tecnología de data«. Después ha subrayado la apuesta por las experiencias reales y digitales a través del «poder de las pasiones».

«Lo que necesitan los clientes es un acercamiento flexible», ha comentado Mark Read, que más adelante ha recalcado que hay que encontrar primero cuáles son las mejores plataformas para alcanzar a los clientes.

Arroyo ha apuntado a «reinventar la forma en la que hacemos marketing». En este sentido, el CMO de Coca-Cola ha puesto de ejemplo el proyecto Coke Studio.

Fuente: https://www.marketingdirecto.com/especiales/cannes-lions/pilares-era-marketing-coca-cola