Redes sociales: La puerta a las marcas de los usuarios

Redes sociales: La puerta a las marcas de los usuarios

El nuevo estudio de GetApp analiza el comportamiento de los compradores online que utilizan activamente las redes sociales.

Las redes sociales se han convertido en un canal del mix de medios en el que marcas y empresas pueden conectar con públicos afines, encontrar nuevos clientes y fidelizar a los existentes. Por ese motivo es fundamental para los negocios conocer cuáles son las más utilizadas y con qué fines principales se utilizan las mismas.

De acuedo a una investigación que analiza el comportamiento y uso de redes sociales por parte de los compradores online, realizada por la plataforma de descubrimiento de software empresarial GetApp, el 46% de los usuarios de redes sociales que compra online las utiliza a diario para indagar sobre las marcas

Para recopilar tales datos, GetApp ha realizado una encuesta online durante el mes de abril de 2022 a 1026 participantes en España, entre 18 y 75 años que, además de utilizar las redes sociales una vez al mes, compran por lo menos una vez online cada seis meses.

WhatssApp, Facebook e Instagram: Las joyas de la red social

Por un lado, casi la mitad de los usuarios (46%) busca información y noticias sobre marcas a diario en las redes sociales, mientras que un 31% de ellos lo hace de forma semanal, siendo WhatsApp (93 %), Facebook (82%) e Instagram (72 %) las más utilizadas por los consumidores online.

En cuanto a la clasificaión del contenido de las redes sociales por su temporalidad destacan tres categorías principales: el contenido estático (el permanente, como las fotos y videos en el feed), el efímero (como las stories en Instagram), y el contenido que se transmite en directo (como Facebook Live)

De acuerdo a los datos arrojados por el estudio, la mayoría de los usuarios prefiere el contenido estático para informarse sobre las empresas (59 %).

La Generación Z y su especial uso de las redes sociales

Los compradores online pertenecientes a la generación Z se despegan del resto en cuanto a uso de redes: se decantan por el consumo de contenido efímero en comparación con el resto de generaciones. Además, esta generación tiende a poner el foco en influencers y celebridades para recibir recomendaciones e información de productos. Y, a su vez, es la que más utiliza TikTok y la que menos usa Facebook.

Privacidad vs. pereza

Otro de los datos desprendidos del estudio hace referencia a la privacidad de las redes sociales. Y es que la privacidad preocupa, sí. Sin embargo, una cuarta parte de los consumidores online no leen los términos y condiciones.

Es al 42% de los usuarios al que le preocupa de forma moderada su privacidad, mientras al 34% le preocupa mucho. Además, el 37% de los usuarios no se siente cómodo al compartir información personal en las redes, lo cual contrasta con el hecho de que el 24% afirma que no se lee los «términos y condiciones» de la red social al registrarse. Tan solo el 22% señala que lo hace.

Fuente: https://www.marketingdirecto.com/marketing-general/agencias/redes-sociales-puerta-marcas-usuarios-getapp